Saltar al contenido

Los 5 mejores portales para trabajar en remoto y encontrar empleo

trabajando remotamente

¿Pensando en encontrar un empleo a distancia? ¿sabes qué portales son los más fiables para trabajar en remoto?

En los siguientes sitios webs podrás encontrar trabajos que se realizan de forma remota, debes tener en cuenta que normalmente son para trabajos temporales o requieren ciertos conocimientos de idiomas extranjeros, pero cada vez mas en España podemos encontrar trabajos de toda la vida que se pueden realizar remotamente desde casa o desde el sitio que quieras.

Los 5 mejores portales para encontrar trabajo remoto

Desde que publicamos el artículo de los 26 mejores trabajos de verano para estudiantes, muchos nos comentaron que habían considerado esta opción: la de trabajar en remoto.

Aquí van los sitios:

WFH

Esta web muestra listados de trabajos que se hacen de forma remota, además tienes un listado de compañías que son mas proclives a ofrecer trabajos remotos.

Remoteok

Puedes filtrar por reclutadores, tipo de trabajo (marketing, diseño, desarrollo, ventas…), etc., bastante fácil para buscar.

Europeremotely

Como su nombre lo dice, muestra oportunidades de trabajo remoto en empresas europeas, ofrece apartados de búsqueda por varios criterios distintos.

Infojobs

El archiconocido portal de empleo tiene una sección para los trabajos que las empresas requieren que sean realizados remotamente, aquí es el mejor sitio para encontrar trabajos en remoto de empresas españolas

Flexjobs

De las webs más famosas para encontrar trabajos en remoto, encuentras distintas ofertas de trabajo, que pueden ser a tiempo completo o para freelancers (autónomos)

Sitios para encontrar trabajo remoto como freelance

Dentro del trabajo remoto esta la opción de trabajar por tu cuenta como freelance (autónomo), realizando trabajos por los que recibes prestaciones dependiendo de la tarea asignada.

En esta categoría puedes ser freelance a tiempo completo o realizar estas tareas como un complemento a tu trabajo principal

La lista de sitios donde puedes encontrar trabajo como freelance en España:

Fiverr

Esta plataforma te permite realizar acciones cortas normalmente que puedes promocionar para que quien requiera tus servicios los contrate, es al revés de un portal normal de empleo, en vez de buscar trabajos, los clientes te buscan a ti.

En fiverr se pueden ofrecer trabajos de casi cualquier cosa y además tareas muy sencillas que se venden desde 5 dólares.

Si tienes un talento para algo especial, entra en fiverr y descubre si este don tiene recompensa económica

FreeLancer

Es el sitio mas grande del mundo para los autónomos del mundo online, te contratan para tareas o para trabajos de larga duración, tiene registrados mas de 14 millones de usuarios.

Workana

Es la web española del freelance y aquí es donde puedes buscar y encontrar la mayoría de los trabajos que se requieren desde territorio español.

¿Qué es trabajar en remoto?

El trabajo en remoto o trabajo en remoto está estrechamente vinculado a la oficina en casa y generalmente se refiere a actividades laborales que no se realizan en la ubicación central de una empresa, pero se llevan a cabo a través de varios canales de comunicación en el hogar o móviles.

El trabajo en remoto incluye trabajar en el pc o portátil de casa, atender reuniones en línea o completar las tareas diarias y enviarlas por correo electrónico.

En primer lugar, suena como una alternativa atractiva para muchos empleados por cuenta ajena, que es fácil de implementar hoy en día gracias a las posibilidades técnicas.

Las conexiones rápidas a Internet, los programas como Skype y los documentos en línea compartidos asegurando que ya no sea necesario sentarse en la misma sala para colaborar en una tarea con tus compañeros.

El trabajo en remoto hace que el trabajo sea más flexible. Por ejemplo, se puede acordar con la empresa para que una gran parte del tiempo de trabajo se haga desde una ubicación de libre elección y solo ir a la oficina para reuniones importantes.

En teoría, los miembros del equipo ni siquiera tienen que estar en el mismo país para trabajar juntos y compartir el progreso de un proyecto.

Cómo trabajar en remoto

Trabajar de forma remota es un sueño hecho realidad.

Puedes despertarte cuando quieras, puedes trabajar desde donde quieras y, en última instancia, eres tú quien toma las decisiones sobre cómo quieres que sea tu vida.

Sin embargo, con gran flexibilidad viene una gran responsabilidad.

Es importante recordar que para mantener este nivel de flexibilidad debes asegurarte de estar trabajando de manera efectiva y de cumplir con los requisitos de tu empleador que confía en ti.

La mayoría de las personas cuando comienzan a trabajar de forma remota trabajarán desde su casa, así que, ¿cómo puedes asegurarte de que está trabajando de manera eficiente, completando sus tareas y aun viviendo el sueño de trabajar de manera remota y flexible?

Horario de trabajo en remoto

Todos sabemos el beneficio de estar organizado cuando se trata de trabajar, por lo que reservar un poco de tiempo para enfocarte en crear una rutina puede realmente ayudar a asegurar que seas más productivo con tu día.

Tener tu propio horario puede mejorar significativamente tu productividad mientras te mantienes flexible en tu vida.

Entonces, ¿cómo podría ser esto?

Despierta a una hora fija al teletrabajar

Bueno, en primer lugar, es importante intentar despertarte todos los días a la misma hora. Obviamente, esto no siempre tiene que ser exactamente así y aún puedes llegar a trabajar hasta tarde en la noche.

Pero si deseas realizar tu mejor trabajo, despertarte al mismo tiempo es una excelente manera de comenzar el día.

Trabaja en bloques de tiempo

Dividir tu tiempo en bloques donde te concentras únicamente en una tarea a la vez puede ser una excelente manera de mejorar tu concentración y entrega.

Esto puede ser enormemente beneficioso para tu día de trabajo remoto, ya que ayuda a eliminar las distracciones y te permite centrarte en un tema en particular.

Si puedes, deja tu teléfono en otra habitación. ¡Esto asegurará que no te interrumpa y te puedas aplicar adecuadamente a una tarea!

Programa pausas en tu día cuando teletrabajes

Es importante trabajar de manera productiva, pero no subestimes la importancia de las pausas dentro de tu jornada de trabajo remota. Programar pausas breves y regulares te ayudará a mantenerte enfocado y te permitirá seguir pensando creativamente.

Ser capaz de fijar una hora, digamos a las 11 de la mañana, y saber que puedes levantarte para hacer tu segundo café del día es un alivio.

Puesto de trabajo remoto

Para ser efectivo desde casa, es deseable que tengas una configuración que sea cómoda y que te permita producir tu mejor trabajo.

Esto no significa que debas gastar mucho en equipos, pero al menos debes tener un espacio dedicado para tu trabajo.

Trabajar desde el sofá o la cama puede sonar muy bien, pero después de 2 horas te dolerá la espalda y desearás tener un escritorio y una silla para trabajar.

No olvides moverte cuando hagas trabajo en remoto

Tu cuerpo no es una máquina y tú no eres un robot. Necesitas moverte para sentirte energizado, creativo y productivo.

Trata de programar el tiempo en tu día en el que escapas de tu hermoso trabajo desde casa, sal al mundo y acumula algo de movimiento.

La hora del almuerzo es un buen momento para esto y, cuando sea posible, sal de tu camino para asegurarte de que te sientes como que te has movido y te estas recargando de energías.

Si tienes un gimnasio cerca y puedes permitírtelo, entonces mucho mejor aún.

Ahora que has definido tu jornada laboral, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de realizar las tareas a tiempo con frecuencia y disfrutarás de un estilo de vida de trabajo remoto, con toda la flexibilidad y los beneficios que conlleva, siempre y cuando quieras.

Trabajo en remoto en España: ventajas

El trabajo en remoto no solo es visto positivamente por muchos empleados. las empresas además están cada vez más convencidas de esto y presentan las oportunidades correspondientes para sus empleados.

Sin embargo, también hay que decir muy claramente que el trabajo en remoto sigue siendo la excepción en España.

Las principales del trabajo en remoto son:

Ahorros en transporte en España

Los desplazamientos constantes al lugar de trabajo y la estancia diaria en la oficina son mínimos, sin que el rendimiento laboral sufra, ahorrando una cantidad importante de dinero en transporte que suma al salario mensual.

Un master en logística y comercio internacional como estos te ayudará a entender lo que queremos decir.

Aumento de la motivación laboral

El trabajo en remoto puede aumentar la motivación y contribuir a una mayor satisfacción de los empleados, el disfrutar de tu propio espacio en tu hogar ayuda a un mayor equilibrio emocional, agregando comodidad al horario laboral.

Flexibilidad en el trabajo

Las horas de trabajo pueden adaptarse a tu ritmo personal, pero también a las condiciones externas: puedes organizar mejor las visitas al médico o para tramites y gestiones que puedes hacer fácilmente, además que hacer trabajo en remoto permite una elección mas libre de tu residencia.

Intimidad para trabajar

Trabajar en remoto desde tu casa te permite tener un espacio intimo y muy personal para trabajar, alejado de una imagen corporativa sobria y muchas veces impersonal. El trabajo en remoto te permite adaptar tu zona de trabajo a tu estilo fácilmente.

Concentración en el trabajo

Estando en una habitación tranquila de tu casa tienes muchas mas opciones de concentrarte que estando junto a tus colegas de la oficina, que acuden constantemente a distraerte.

La vida social en el trabajo genera interrupciones, buenas para las relaciones personales, pero no mucho para la concentración y productividad.

Concertación familiar en España

La relación entre familia y trabajo se pueden combinar de mejor manera. Las ausencias en el trabajo por tener a los niños enfermos u horarios de atención médica pueden evitarse de manera sencilla con la flexibilidad del trabajo en remoto.

Llevar los hijos a la escuela e incluso aprovechar las horas ahorradas de transporte hacia y desde la oficina para compartir con nuestra familia es una gran ventaja.

Trabajar en remoto en España

Para trabajar en remoto desde España, además de la flexibilidad que cada vez mas se implementa en el mercado laboral, puedes buscar y encontrar trabajo en todo el mundo para trabajar en remoto desde casa.

Estas posibilidades aumentan si dominas más idiomas, principalmente el inglés, con ello aumentarían las ofertas y posibilidades.

Aunque cada vez esta mas establecido el trabajo en remoto tradicional y como freelance en España y hay principalmente dos portales que te ayudaran a encontrar el camino a trabajar desde casa:

  • InfoJobs: para trabajos tradicionales desde casa en remoto, fiable y seguro como siempre, con las mejores empresas españolas.
  • Workana: el portal del freelance español, para que formes parte de este mundo que está en ebullición hoy en el mundo y en España cada vez más.
Los 5 mejores portales para trabajar en remoto y encontrar empleo
5 (100%) 2 votes