¿Cómo conoció el Master del CSA y qué le impulsó a hacerlo? Recibí publicidad de la Fundación acerca de los diversos Masters que ofrecía y de los contenidos de los mismos. Decidí hacerlo para ampliar mis conocimientos técnicos en la gerencia de proyectos y ejecución de obras, y por la necesidad de ampliar el campo de actividad en el que ofrecer mis servicios.

¿Cuál es su valoración del Master una vez realizado? Creo que aporta una visión global de los servicios de Gerencia Integrada, así como de las herramientas necesarias para desarrollarlos adecuadamente. Supone una innovación necesaria para los profesionales y empresas del sector.

Las tareas de project management gozan cada vez de una mayor demanda en nuestro país, siendo esenciales en el mundo de las grandes inversiones inmobiliarias. Uno de los antiguos alumnos del Master en Gestión de Proyectos [Project Management], Miguel Ángel Falcón Escalona, explica así en qué consiste la actividad de un Project Manager, o Gerente de Proyectos: “Tiene un conocimiento general y, a la vez, detallado, de todo el proceso de desarrollo de un proyecto inmobiliario, ya sea en el sector comercial, ocio, residencial, de oficinas, hotelero o especializado. El Gerente del Proyecto es responsable de coordinar y dirigir todos aquellos recursos técnicos y humanos para cumplir con éxito los objetivos determinados, previendo con antelación los posibles riesgos, y asimismo, los pasos, gestiones y actividades necesarias para completar el proyecto”.

Yendo a lo concreto, ¿en qué tipo de actividades o empresas considera que serían más aplicables las técnicas de este Master? En promotoras de centros comerciales, Residenciales, Oficinas, obra civil, grandes infraestructuras privadas y de la Administración Pública, fondos inmobiliarios, auditorías técnicas, departamentos de Obras y Mantenimiento de cualquier gran empresa, empresas constructoras y de Gerencia de Proyectos.

Se aprecia claramente una gran capacidad de evolución e implantación en los sectores profesionales relacionados con estos servicios.

En los terrenos personal y profesional, ¿qué le ha aportado este Master fundamentalmente? Una visión general del perfil del Project Manager, o Facility Manager conocimiento de las herramientas que pueden ser utilizadas, contactos con profesionales y empresas punteras del sector y la capacidad de integración de disciplinas profesionales tradicionalmente enfrentadas, como Arquitectura con Costes, Planificación, Gestiones, etc.

¿En qué actividades profesionales ha aplicado los conocimientos adquiridos? Los estoy aplicando continuamente, ya que en estos momentos mi actividad profesional está especializada en el campo de la Gerencia de Proyectos y Construcción. Actualmente, trabajo en la empresa Bovis Construction Europe, donde participo como Gerente de Proyecto o Deputy Project Manager (en función del volumen de inversión) en proyectos como la ampliación del Museo Thyssen-Bornemisza o el Parque Lineal del Manzanares Sur.

Por último, ¿a qué profesionales recomendaría la realización de este Master? Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos así como Industriales.

Tareas de Project Managment
5 (100%) 1 vote