tablets para escribir a mano

Como nosotros en BecasMAE tampoco somos expertos en tecnología (aunque sí en tomar apuntes y educación), hemos pedido al informático ninja que nos ayudara a elegir tablets para escribir a mano durante las estancias a la universidad o instituto. O simplemente para dejar notas en casa.

Se hacen ideales para todo lo que tiene que ver con tomar apuntes y notas para nuestros estudios.

Y aquí su colaboración.

Las tablets son perfectas como ordenadores para llevar de un lado para otro gracias a su peso ligero y a su hardware de entrada táctil.

#1. Mejor para el día a día

Rebajas
NEWYES NYWT850 - 8,5 pulgadas tableta gráfica portátil y pizarra blanca resistente, tableta de...
  • Escribir sin papel o pluma: El tablero Newyes puede crear líneas con diferentes espesores en función de la...

Gracias a su panel LCD de 10,5 pulgadas sensible a la presión, escribir y tomar apuntes en la universidad con la proporciona la misma sensación que escribir sobre papel.

Debido a su acabado mate, la pantalla no provoca ningún brillo, y el lápiz táctil incluido permite escribir y dibujar con gran precisión. Puedes usarla para escribir notas, apuntes, listas de tareas pendientes, circulares, y mucho más.

De hecho, puede sustituir por sí sola todas las libretas y papeles para borradores que tengas en tu casa y en la oficina, ayudando a salvar al medio ambiente.

Esta tablet dispone de un botón que te permite borrar de inmediato todo el contenido de la pantalla, proporcionándote una superficie en blanco sobre la que escribir de nuevo.

La pantalla se puede borrar hasta 100.000 veces, e incluso tiene una tecla de bloqueo que evita que el contenido se borre de forma accidental.

Por otro lado, si pierdes el lápiz táctil, puedes utilizar un objeto similar (incluso tus uñas) para escribir en ella. Increíble, ¿verdad?

La tablet de escritura utiliza una pila de botón capaz de alimentarla durante tres años antes de tener que sustituirla.

Así que si buscas tablets para escribir a mano con las que sustituir el papel en tu vida cotidiana, ésta es una magnífica opción.

#2. Mejor con arranque dual: Chuwi Hi10 Pro

CHUWI Hi9 Air Tablet PC Tableta 10.1 Pulgadas Android 8.0 Oreo (MT6797 X 20) Diez núcleos hasta...
  • Nota: los pasos para actualizar: conjunto --- sistema ---- en la tableta ---- actualización inalámbrica, se...

Tanto la plataforma Android como Windows tienen sus propias ventajas, así que elegir entre ambas puede resultar extremadamente difícil. Y ahí es donde la Hi10 Pro de Chuwi viene al rescate, proporcionándote lo mejor de ambos mundos.

La Hi10 Pro es una tablet para escribir a mano con arranque dual que ejecuta tanto Android 5.1 como Windows 10.

Puedes elegir el sistema operativo a usar durante el encendido, y cambiar fácilmente entre ambos. La Chuwi Hi10 Pro utiliza un procesador Intel Atom-X5 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

También ofrece soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB de tamaño. Esta tablet tiene una pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 por 1200 píxeles, por lo que es ideal no sólo para tomar notas, sino también para tareas de computación básicas y para consumir contenidos multimedia.

Por otro lado, el teclado magnético incluido te permite cambiar fácilmente entre los modos tablet y ordenador portátil.

En cuanto a las conexiones, incluye puertos USB Tipo A, USB Tipo C (para cargarla), micro USB, Mini HDMI y una conexión de audio de 3,5 milímetros.

También ofrece Bluetooth y Wi-Fi, y dispone de dos (una en la parte frontal y otra en la trasera) cámaras de 2 megapíxeles. Así que estamos ante una opción muy versátil en cuanto a tablets para escribir a mano.

#3. La mejor en general: Microsoft Surface Pro

Rebajas
Microsoft Surface Pro - Ordenador portátil 2 en 1, 12.3'' (Intel Core i5-7300U, 8GB RAM, 128GB SSD,...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 699€

Desde que se lanzó en 2013, la gama Surface Pro de Microsoft ha redefinido por completo las tablets. La última generación no sólo consigue ser la mejor de entre todas las tablets para escribir a mano, sino que también es un potente equipo híbrido dos en uno.

Movida por un procesador Intel Core i7 de séptima generación con 8 GB de RAM, la Surface Pro incluye 256 GB de almacenamiento integrado.

Además, tiene una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas con una resolución de 2736 por 1824 píxeles y soporte multitáctil de 10 puntos.

Por otro lado, el nuevo Surface Pen (que se vende por separado) complementa a la perfección la pantalla de alta resolución, ya que te permite tomar notas, dibujar y hacer un montón de cosas más.

Este lápiz táctil proporciona una sensación tan natural como un bolígrafo sobre papel, con una punta para escribir en un extremo y un borrador en el otro. Además, dispone de 4096 puntos de presión para lograr una mayor sensibilidad.

La Microsoft Surface Pro dispone de las principales opciones de conectividad, incluyendo USB 3.0, MicroSDXC, audio de 3,5 milímetros y Mini Display.

También tiene Wi-Fi 802.11a/b/n/ac y Bluetooth 4.1. Con una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles, la Surface Pro también posee dos micrófonos y altavoces estéreo de 1,6 vatios.

La Microsoft Surface Pro ejecuta Windows 10 Pro, y tiene una batería con una duración de hasta 13,5 horas reproduciendo vídeo.

#4. La mejor por duración de batería: HP Envy x2

Si tienes que tomar un montón de notas, tendrás que buscar tablets para escribir a mano que puedan funcionar durante muchas horas antes de tener que enchufarlas. Y eso es exactamente lo que ofrece la Envy x2 de HP.

Esta tablet puede funcionar durante unas sorprendentes 22 horas (reproduciendo vídeo) con una única carga.

Y no sólo eso, sino que la duración en reposo es de más de 40 días. El motivo detrás de esta duración es el uso de un SoC (System on Chip, es decir, Sistema en Chip).

Como es un ordenador “siempre conectado”, la Envy x2 utiliza un chipset Qualcomm Snapdragon 835 (arquitectura ARM), en vez de un procesador Intel (arquitectura x86). También dispone de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash universal.

Además, la HP Envy x2 ofrece una pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas protegida por una capa de Gorilla Glass con una resolución de 1920 por 1280 píxeles.

Incluye el lápiz táctil Digital Pen de HP, que se encarga de todas tus necesidades a la hora de tomar notas y ofrece soporte para Windows Ink. Gracias al 4G LTE, la x2 te permite estar siempre conectado.

Otras opciones de conectividad incluyen USB Tipo C, una ranura para tarjetas microSD y una conexión de audio de 3,5 milímetros.

También posee una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles. En el conjunto también se incluyen unos altavoces estéreo adaptados por Bang & Olufsen.

La HP Envy x2 ejecuta Windows 10 S nada más sacarla de la caja, pero se puede actualizar a Windows 10 Pro.

#5. La mejor con Android: Samsung Galaxy Tab S3

RebajasBestseller No. 1
Samsung Galaxy Tab S3 - Tablet de 9.7" 2K (WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 820, 4 GB de RAM,...
  • S Pen con punta de 0.7 mm ofrece una escritura más precisa y natural. Función Air Command para traducir...

Gracias a su enormemente exitosa línea de smartphones Galaxy S, Samsung es prácticamente sinónimo de dispositivos Android tope de gama.

Dicho eso, esta empresa también fabrica tablets, y su Galaxy Tab S3 es posiblemente la mejor de entre todas las tablets para escribir a mano disponibles con sistema operativo Android.

Con un diseño hecho completamente de vidrio, la Galaxy Tab S3 da la sensación de ser el dispositivo de alta gama que es.

Su pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas ofrece unos ricos niveles de contraste y capacidad para reproducir vídeo HDR. Con una resolución de 2048 por 1536 píxeles, también ofrece una imagen muy nítida. Por otro lado, el nuevo y rediseñado lápiz táctil S Pen hace que tomar notas sea una gozada.

Con una punta que posee un grosor de sólo 0,7 milímetros y 4096 niveles de presión, transmite la sensación de escribir como si fuera un bolígrafo normal. El S Pen funciona genial con un montón de otras aplicaciones, como Samsung Notes y Soundcamp. Por otro lado, la Galaxy Tab S3 utiliza un chipset Qualcomm Snapdragon 820 junto con 4 GB de RAM.

Dispone de 32 GB de almacenamiento interno y soporta tarjetas microSD de hasta 256 GB de tamaño. En cuanto a la conectividad, la Galaxy Tab S3 tiene Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth, USB Tipo C 3.1 y un conector de audio de 3,5 milímetros.

Además, un total de cuatro altavoces proporcionan una experiencia de audio inmersiva. En cuanto a la captura de imágenes, esta tablet posee una cámara trasera de 13 megapíxeles (f/1.9) y una delantera de 5 megapíxeles (f/2.2).

Por último, la Samsung Galaxy Tab S3 puede funcionar durante hasta 12 horas con una única carga. En cuanto al sistema operativo, ejecuta Android Nougat.

#6. La mejor con Chrome OS: Acer Chromebook Tab 10

Entre las tablets para escribir a mano con iOS, Android y Windows, hay un montón de opciones entre las que puedes elegir. Sin embargo, si ninguna de ellas te entusiasma, es posible que quieras echarle una ojeada a la Acer Chromebook Tab 10.

Como su nombre sugiere, la Chromebook Tab 10 ejecuta Chrome OS. Esto hace que sea la primera tablet en funcionar con el sistema operativo de Google basado en su navegador. Con un procesador Rockchip OP1 a 2 GHz, esta tablet tiene 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Además, la Acer Chromebook Tab 10 viene con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas que posee una resolución de 2048 por 1536 píxeles.

Tomar notas con esa pantalla es pan comido gracias al lápiz táctil Wacom que incluye.

Éste utiliza una tecnología de resonancia electromagnética para medir la intensidad de la señal en distintos puntos a lo largo del sensor de la pantalla y realizar cálculos al vuelo con el fin de determinar de manera precisa dónde se ubica el lápiz sobre la pantalla, además de la intensidad con la que presiona la punta de dicho lápiz.

Esto permite una mayor precisión y una mejor respuesta.

Como ejecuta Chrome OS, la Chromebook Tab 10 tiene acceso a todo el catálogo de aplicaciones de la Google Play Store. Además, esta tablet dispone de todas las opciones de conectividad, desde Wi-Fi 802.11ac hasta Bluetooth 4.1.

Por último, la Acer Chromebook Tab 10 afirma tener una batería con una duración de hasta nueve horas con una única carga.

Por qué quieres una tablet para escribir a mano

Las tablets modernas son dispositivos dos en uno que se pueden transformar en ordenadores portátiles mediante accesorios como teclados desmontables.

Hoy en día, la mayoría de las tablets incluyen soporte para usar un lápiz táctil, y se pueden usar para tomar notas y otras tareas similares.

Los estudiantes pueden usar las tablets para tomar notas en clase, las empresas pueden equipar a sus empleados con tablets para acelerar el flujo de trabajo y mejorar la colaboración en proyectos… Las posibilidades son ilimitadas.

Elegir entre las distintas tablets para escribir a mano no es precisamente sencillo, teniendo en cuenta la variedad tan amplia de opciones disponibles en el mercado.

Así que para ayudarte, hemos reunido las mejores tablets para escribir a mano. Lee todo sobre las características que ofrecen, y luego decide cuál (o cuáles) te gusta más.

Las 6 mejores tablets para escribir a mano (ideal para estudiantes)
5 (100%) 1 vote