
Esta vez el informático.ninja nos ha ayudado otra vez más a hacer una comparativa para que los estudiantes que necesitan un ordenador puedan elegir. Hemos listado uno por cada rango de precio, para que puedas encontrar el que se ajusta más a tu presupuesto.
Recuerda que:
- estos son ordenadores de sobremesa, si quieres transportarlo arriba y abajo mejor uno de los portátiles para estudiantes que hemos analizado
- si es para trabajar y estudiar a casa, sigue leyendo que estos te interesan
Vamos a empezar.
Contenidos (puedes navegar)
HP All-in-One de 24 pulgadas
- Elegante ordenador todo en uno, con procesador AMD Ryzen 3 5300U (aumento máximo del reloj hasta 3,8 GHz, 4...
- Pantalla de 27" Full HD 1920 x 1080 pixeles 250 nits
Ventajas
- Incluye una grabadora de DVD
- Usa una pantalla multitáctil de 10 puntos
- Aceptable para navegar por Internet y hacer trabajos de oficina con una pantalla brillante
- Ofrece una buena relación calidad-precio para aquello para lo que está pensado: grabar DVDs, editar fotos y textos, y navegar por Internet
Inconvenientes
- El soporte es de baja calidad
- No es un equipo rápido, y el procesador no es muy potente
- El ventilador puede ser ruidoso
De forma similar al equipo Acer descrito anteriormente, este ordenador de HP es una estación de trabajo sólida, pero poco más. Con un procesador AMD de cuatro núcleos y 8 GB de RAM, está bien para editar fotos, documentos y realizar tareas básicas.
Sin embargo, te será problemático editar vídeos y jugar a juegos modernos, ya que sólo tiene una tarjeta gráfica integrada (que es lenta) y el A8 no es exactamente una bestia de carga. Ahora bien, una ventaja de este equipo es que está listo para ser usado.
Como ocurre con todos los ordenadores todo-en-uno, no necesita un monitor aparte. Y otra ventaja: posee una pantalla táctil. Esto puede ser divertido para dibujar y para otras aplicaciones gráficas, aunque carece de la precisión o la finura de algo como un iPad Pro.
Pese a ello, para gente que busque ordenadores para estudiantes que permitan reproducir Netflix con una pantalla táctil y con un diseño práctico, éste es un PC sólido a un precio decente.
ASUS Chromebox
- Incorpora la potencia de los procesadores Intel Celeron
- Intel Core i3-10110U
Ventajas
- Perfecto para los usuarios que puedan hacer todo su trabajo en la nube o a través de Chrome
- Reproduce por streaming vídeos de YouTube a 1080P
- Factor de forma diminuto con Wi-Fi incorporado
- Sistema operativo y encendido rápido
- 4 puertos USB
- No usa antivirus ni hay que configurar nada. Es simple y sencillo
Inconvenientes
- Sólo hace lo que puede hacer Chrome en Windows
- No servirá para reemplazar un ordenador de escritorio Windows o Mac
- Los 2 GB de RAM suponen que sólo podrás tener abiertas alrededor de una decena de pestañas
Si tu vida es totalmente online y buscas ordenadores para estudiantes, entonces este PC te servirá. Si no estás familiarizado con el sistema operativo Chrome OS, es muy sencillo: es sólo Google Chrome y nada más.
Aunque para algunos esto pueda parecer demasiado restrictivo, te sorprendería cuánto se pueden conseguir usando Chrome, incluyendo la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, la edición de fotos e incluso de vídeo (a una resolución baja de 480P).
Aunque Chrome OS pueda parecer restrictivo, tener un sistema operativo sencillo supone algunas ventajas importantes, principalmente la velocidad y la eficiencia. No es difícil quedarse en la nube cuando todo se hace en un navegador. Así que si tienes pensado editar fotos en Photoshop, este ordenador no te servirá.
Pero Chrome OS es sorprendentemente capaz, y te permite editar fotos, programar y, si quieres relajarte, también podrás reproducir vídeos de YouTube (o Netflix) a 1080P.
Lo que le falta de robustez, lo compensa con fiabilidad y sencillez. Si buscas ordenadores para estudiantes y te pasas el día con Gmail, Google Docs, Sheets y no necesitas nada aparte de aplicaciones de Internet, ¡este Chromebox es una magnífica opción!
Minix Neo
Ventajas
- Soporta dos salidas de vídeo a 4K y 30 FPS
- Incluye Wi-Fi y conexión gigabit
- PC asequible, genial para tener Windows instalado
- El gasto de electricidad es reducido
- Genera muy poco calor
Inconvenientes
- Al apagar la unidad pueden corromperse los datos, así que asegúrate de desactivar el “reinicio rápido”
- Su unidad de 32 GB puede resultar escasa
- Hay usuarios que tienen problemas al actualizar a Windows 10
- Es más fácil consumir todos sus recursos que con un equipo Chromebox. El sistema operativo utiliza un montón de RAM. La cantidad máxima de pestañas es de alrededor de 8
- Hay usuarios que afirman tener problemas con el audio
Si la idea de limitarte a Google Chrome en un mini PC te parece demasiado restrictiva, por alrededor del mismo precio, el Minix Neo mete Windows 10 en 32 GB de almacenamiento eMMC. Por lo tanto, te permite ejecutar un sistema operativo completo en una caja diminuta.
Un motivo por el que es algo mejor que el Chromebox es su soporte para 4K. Por lo tanto, si además de ordenadores para estudiantes buscas equipos con los que poder ver películas, ésta es una opción magnífica.
Los usuarios destacan su robusto Wi-Fi, su puerto Ethernet y el consumo energético extremadamente bajo. Es prácticamente el PC más asequible que se puede comprar, pero a cambio de algo.
Y es que Chrome funciona mejor con Chrome OS. En concreto, con el Minix podrás tener abiertas unas 8 pestañas como máximo, mientras que con el Chromebox, el límite está en 10-12 pestañas. Ésta no es la métrica más importante del mundo, pero es indicativa de lo ligero y rápido que es Chrome OS.
Pese a ello, tener una máquina en la que puedas instalar algunas aplicaciones como Photoshop podría ser de gran utilidad. Sin embargo, es casi seguro que tendrás que usar un disco duro externo.
Acer Aspire
Ventajas
- Destaca por su rendimiento sólido y silencioso
- Ordenador de trabajo decente, con una gran relación calidad-precio
- Se puede instalar una GT 740 para usar AutoCad y jugar a juegos como World of Warcraft
- Muchos usuarios destacan la relación calidad-precio de esta máquina
Inconvenientes
- El servicio de atención al cliente puede ser problemático
- Las actualizaciones llevan tiempo
- Tendrás problemas con la edición de vídeo y los juegos modernos
Se trata de un ordenador de sobremesa muy básico pero también muy sólido que incluso permite ciertas mejoras. Al tener un procesador i5, salimos del reino de los mini PCs y entramos en primera división. Además, los 8 GB de RAM que tiene no son nada desdeñables.
Dado que empezamos hablando de pestañas en Chrome, sigamos con ello: con este ordenador podrás abrir al menos 20 pestañas. También está bien que presuma de un disco duro de 2 TB, por lo que el almacenamiento no será un problema. Dicho eso, a pesar del salto en rendimiento y capacidad sobre los mini PCs, no estamos hablando del más potente de los ordenadores para estudiantes que puedes comprar.
En concreto, no te será muy divertido jugar a juegos modernos o editar vídeo a 1080P. Pese a ello, te servirá para editar fotos o jugar a juegos relativamente sencillos en el apartado gráfico.
iMac Retina de 21,5 pulgadas
- 1. Material de calidad: nuestro producto utiliza pegamento de alta calidad, se adhieren firmemente a tu...
- ✔️Contenido del paquete: kit de cinta adhesiva LCD (incluye 6 cintas) + herramienta de apertura (5 ruedas...
Ventajas
- Incluye un monitor 4K de alta calidad, con un precio que suele rondar los 300 euros
- Pantalla y diseño impresionantes con especificaciones decentes
- Mac OS X está considerado por muchos como el sistema operativo más fiable, estable y fácil de usar
- Genial para editar vídeo a 1080P, aunque tendrá problemas con el vídeo a 4K
- Hardware fiable. Los Macs duran más que los PCs
Inconvenientes
- No tiene reproductor de CD
- Precio excesivo teniendo en cuenta las especificaciones de la tarjeta gráfica y la RAM
Los Macs son criaturas extrañas. Durante un tiempo eran molones y estaban de moda, pero ahora tener un PC es prácticamente igual de interesante.
De hecho, los PCs tienen más personalidad. Pese a ello, sigue habiendo un motivo por el que Apple pasó de ser un fabricante de ordenadores de nicho a un gigante global: los Macs no se estropean.
Estas máquinas duran más y tienen un rendimiento fantástico, incluso cuando sus especificaciones no son destacables.
Sin embargo, este iMac presume de la resolución más alta de todos los equipos todo-en-uno de esa lista, además de un procesador sólido y una tarjeta gráfica aceptable. No es la mejor máquina para jugar o para editar vídeo, pero si quieres un Mac y buscas ordenadores para estudiantes, éste es una gran opción.
Debería editar vídeo 1080P sin problemas, aunque los iMacs se calientan al exportar clips enormes o proyectos grandes, y esto ralentiza su rendimiento. Pese a ello, para la mayoría de los usuarios que normalmente se limitarán a vídeos de 10 minutos como mucho, esto no supondrá un problema importante.
Sólo deberías descartar el iMac si necesitas un ordenador verdaderamente potente: la solidez, durabilidad y longevidad de un Mac son excelentes. No sólo eso, sino que conservan mejor su valor, por lo que podrás venderlos en el mercado de segunda mano para recuperar parte de su coste.
A algunos usuarios les cuesta hacer el cambio, pero se trata sólo de un ligero ajuste: puede que uno o dos días de buscar en Google y aprender algunos de los rasgos distintivos de Mac OS X.
HP Envy Curved
- Cartuchos Originales HP 302, pack de 2, compatible con impresoras de inyección de tinta HP DeskJet...
Ventajas
- Diseño único y buena relación calidad precio: sólo el monitor se vende por unos 750 euros
- El monitor tiene unos 5 millones de píxeles. Como referencia, una resolución de 1080P tiene alrededor de 2 millones, y una imagen 4K tiene 8 millones de píxeles
- Incorpora webcam, Wi-Fi, lector de tarjetas y audio de alta calidad
- Algunos usuarios prefieren las pantallas curvas (con menos resolución) a los monitores 4K
- Incluye un ratón y un teclado de alta calidad
- Utiliza NVMe para lograr un encendido rápido
Inconvenientes
- La RX 460 es poco potente para los juegos modernos y para editar vídeo a 4K
- El modelo más nuevo tiene las mismas especificaciones pero con una pantalla táctil por unos 2000 euros
No es el PC más potente de nuestra lista, pero sin duda es el único que hará que tus amigos digan, “guau, ¿qué es eso?”.
Al presumir de una impresionante pantalla curva con una resolución de 3440 por 1440 píxeles, apuesto a que tu siguiente pregunta será, “¿es 4K?”. Pues bien, en realidad no lo es. 4K es 3840 por 2160, lo que supone alrededor de 3 millones más de píxeles, pero a veces más es menos.
Las pantallas curvas son lo último en cuanto a juegos porque, hay que asumirlo, nuestros ojos están colocados de forma horizontal. En concreto, 21:9 es una relación de aspecto fantástica que ayuda a sumergirnos en la experiencia de juego (la mayoría de los monitores tienen una relación mucho menor de 16:9).
Dado que sólo la pantalla se vende por alrededor de 750 euros, este PC básicamente cuesta unos 1100 euros. No es que sea una ganga, pero en esencia estás pagando por el factor de forma cómodo y elegante.
Si buscas ordenadores para estudiantes y éste te parece excesivo, te recomiendo las opciones descritas anteriormente, comprando por separado la pantalla si fuera necesario.
Dicho eso, para la mayoría de los usuarios, tener todo lo necesario en un único dispositivo extremadamente fácil de instalar merece la pena la reducción del rendimiento. Esto es especialmente cierto si no sueles jugar, por lo que apenas notarás la diferencia.
Tú tienes la última palabra. Sin embargo, no cabe ninguna duda de que si optas por el HP Envy serás la envidia de muchos.
¿Con dudas?
Hay varios motivos por los que comprar un ordenador de sobremesa es una gran opción para un estudiante. Aunque los portátiles son prácticos, los equipos de escritorio ofrecen mucho más rendimiento y potencia por su precio.
Los ordenadores portátiles son más caros porque tienen más componentes (un monitor y una batería), pero también por su tamaño pequeño.
Esto añade dos problemas: implica que los portátiles suelen necesitar hardware pequeño y a menudo más caro, y además generan mucho más calor.
Precisamente debido a ese mayor calor que generan y a que tienen más partes móviles (en concreto, una bisagra), los portátiles también son menos fiables, estables, y no duran tanto como los PCs de escritorio. Por lo tanto, éstos son una opción mucho más adecuada como ordenadores para estudiantes.
Otra ventaja de usar equipos de sobremesa como ordenadores para estudiantes es que permiten sentarse tranquilamente en casa y hacer el trabajo de forma rápida y eficaz.
Y tras terminar el trabajo, con un ordenador de sobremesa no tendrás que irte muy lejos para jugar: es mucho más asequible jugar a los últimos juegos con la configuración más elevada usando un ordenador de sobremesa.
Ahí es donde toda esa potencia resulta de utilidad. No hace falta decir que si vas a editar vídeo o a hacer otro tipo de tareas que exigentes para el procesador, los ordenadores de sobremesa suelen ser más rápidos que los portátiles, y siempre ofrecen más potencia por el mismo precio.
Eso no quiere decir que no haya portátiles para jugar que estén a la altura, pero serán mucho más caros que los ordenadores de esta lista. Por lo tanto, los equipos de sobremesa serán más adecuados como ordenadores para estudiantes.
Hay tres tipos de ordenadores de sobremesa y sistemas operativos.
En concreto, están los minis (los ordenadores más baratos, que son cajas muy pequeñas que requieren un monitor), las torres (los más voluminosos, formados por cajas mucho más grandes que albergan los componentes y a las que tendrás que conectar un monitor) y los todo-en-uno (o all-in-one, que tienen pantallas incorporadas).