5 mejores tablets para estudiantes (ideales para comprar este año)

tablets para estudiantes

Esta lista echa un vistazo a las mejores tablets para estudiantes con un presupuesto reducido. Hemos incluido opciones desde menos de 100 euros a alrededor de 300 euros, dependiendo de cuánto estés dispuesto a gastarte.

Muchas de las tablets más caras tienen procesadores más rápidos y mejores pantallas, junto con un mayor espacio de almacenamiento. Sin embargo, es posible que no quieras el último modelo.

Si eres un estudiante con un presupuesto ajustado, el compañero informático ninja utiliza de 10 pulgadas pero nos ha analizado la lista de las mejores tablets para estudiantes del mercado.

#1. Fire HD 8

Bestseller No. 1
Nuevo tablet Fire HD 8 | Pantalla HD de 8 pulgadas, 16 GB, negro, incluye ofertas especiales
  • Nuevo tablet con hasta 10 horas de batería, una espectacular pantalla HD de 8 pulgadas, un procesador...
Bestseller No. 2
Tablet Fire HD 8, pantalla de 8'' (20,3 cm), 32 GB (Negro) - Incluye ofertas especiales (7ª...
  • Nueva generación del Fire HD 8, con hasta 12 horas de batería, una espectacular pantalla HD de 8 pulgadas,...

Ventajas

  • La batería dura hasta 12 horas
  • Disponible en versiones de 16 y 32 GB
  • Altavoces estéreo

Inconvenientes

  • Cámara con calidad mejorable
  • Va lento al realizar multitarea
  • La calidad del sonido podrá ser mejor

La nueva tablet Fire HD 8 de Amazon ofrece una pantalla ligeramente más grande que la Fire 7, que cuesta unos 30 euros menos. También posee una mayor resolución y dos altavoces estéreo, en vez del único altavoz de la Fire 7.

En cuanto a la batería, puedes esperar que te dure hasta 12 horas. Por contra, la Fire 7 tiene una duración de la batería de hasta 8 horas. Otra diferencia clave es el almacenamiento.

La Fire HD 8 está disponible en modelos de 16 y 32 GB, mientras que la Fire 7 viene en versiones de 8 y 16 GB. Sin embargo, ambas se pueden ampliar hasta 256 GB.

Tanto la Fire 7 como la Fire HD 8 son compatibles con Alexa. Ambas tablets ofrecen un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, grabación de vídeo HD a 720p y WiFi de banda dual.

Así que si buscas tablets para estudiantes con un presupuesto realmente ajustado, la Fire HD 8 es una magnífica opción. Además, puedes elegir entre cuatro opciones distintas de colores para que se ajuste a tu personalidad.

#2. Samsung Galaxy Tab A

RebajasBestseller No. 1
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de...
  • Pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas con una resolucion de 1920 x 1200 pixeles
RebajasBestseller No. 2
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de...
  • Pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas con una resolucion de 1920 x 1200 pixeles y procesador Octa-Core 1.6...

Ventajas:

  • Ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB
  • Los usuarios pueden descargar los programas de Microsoft Office de forma gratuita
  • La función multi-ventana permite a los usuarios ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea

Inconvenientes:

  • Altavoz único relativamente poco potente
  • Hay usuarios que consideran que es difícil de configurar
  • Pantalla mejorable 

Con un precio de menos de 200 euros, la Samsung Galaxy Tab A de 8 pulgadas es una opción sólida para quienes busquen tablets para estudiantes con un presupuesto ajustado.

Entre lo más destacable se incluye una pantalla de 8 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. También posee una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Además, su útil función multi-ventana te permite usar dos aplicaciones de forma simultánea. En cuanto a la pantalla adaptativa, se ajusta según las necesidades para optimizar la visualización.

Tanto si estás preparándote para escribir un artículo como para crear una presentación, todo lo que necesitas es pulsar en el icono de Microsoft Office para descargar el programa de forma gratuita. En concreto, podrás instalar Microsoft Word, PowerPoint y Excel.

#3. Lenovo Yoga Tab 3 Plus

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2

Ventajas

  • Pantalla QHD grande
  • Cuatro altavoces JBL en la parte frontal
  • Construcción resistente a las salpicaduras

Inconvenientes

  • Carece de función multi-ventana
  • Algo lenta al usar varias aplicaciones de forma simultánea
  • Algunos problemas de ruidos con los altavoces

Si puedes estirar tu presupuesto hasta unos 300 euros y estás buscando tablets para estudiantes que también se puedan usar para entretenimiento, la Lenovo Yoga Tab 3 Plus merece la pena el sobrecoste.

No sólo dispone de una generosa pantalla de 10,1 pulgadas con un ángulo de visión amplio, sino que también es QHD (Quad High Definition) y proporciona imágenes claras y brillantes desde todos los ángulos. Además, tiene cuatro altavoces JBL integrados en la parte frontal, que es al menos el doble de lo que la mayoría de tablets suelen ofrecer en este rango de precios.

Por otro lado, la batería puede durar hasta 18 horas con una única carga. Otras características que hacen que sea una de las mejores tablets para estudiantes incluyen un robusto chasis metálico, un soporte integrado, un acabado con textura y resistencia a las salpicaduras.

Si no necesitas una pantalla QHD más grande, considera la Lenovo Yoga Tab 3, que es el modelo base y posee una pantalla de 8 pulgadas. También puedes plantearte comprar la Lenovo Tab 4, que está disponible con pantalla de 8 o 10,1 pulgadas.

#4. Huawei MediaPad M3

RebajasBestseller No. 1
Huawei MediaPad M3 - Tablet de 8.4" (Procesador Octa Core Kirin 950, Memoria Interna de 32 GB, 4 GB...
  • Pantalla IPS LCD de 8.4'' a 1600 x 2560 píxeles de resolución y 359 ppi
Bestseller No. 2
Huawei Mediapad M3 Lite 10 - Tablet 10.1" FullHD IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Snapdragon 435, 3GB...
  • Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 435 hasta 1.4 GHz (4xA53@1.4 GHz + 4xA53@1.1 GHz)

Ventajas

  • Grabación de vídeo en alta definición
  • Incluye la suite de productividad Office
  • 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento

Inconvenientes

  • La duración de la batería podría ser mejor
  • No soporta WiFi a 5 GHz
  • El teclado puede resultar un poco pequeño

Con un precio ligeramente por debajo de los 300 euros, la Huawei MediaPad M3 no es la tablet más barata de nuestra lista. Sin embargo, tiene mucho que ofrecer.

Si buscas tablets para estudiantes que proporcionen una potente experiencia de audio y vídeo, valorarás características como la nítida pantalla IPS con una resolución de 2560 por 1600 píxeles, además de la grabación de vídeo en alta definición. En cuanto a las características útiles para estudiantes, dispone de una suite de productividad de oficina, GPS y conectividad de Internet de alta velocidad.

También posee 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Aunque en estos momentos ejecuta Android 6.0 (Marshmallow) y Huawei EMUI 4.1, puedes actualizarla a Android 7.0 (Nougat) con EMUI 5.1.

#5. ASUS ZenPad Z300M

Ventajas

  • 2 GB de memoria
  • Procesador de 64 bits y cuatro núcleos
  • La batería dura hasta 11 horas por carga

Inconvenientes

  • No tiene ranura para una tarjeta SIM
  • Resolución de pantalla mejorable
  • En algunos casos, el WiFi tiene problemas frecuentes de conexión 

La ASUS ZenPad 10 ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas, en comparación con la pantalla de 8 pulgadas de la ASUS ZenPad 8.0. Otras diferencias claves entre ambos modelos incluyen el espacio de almacenamiento y la memoria.

Mientras la ZenPad 10 viene de forma estándar con 2 GB de memoria, la ASUS ZenPad 8.0 está disponible en versiones de 1 GB y 2 GB. Además, la ZenPad ofrece opciones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento, mientras que la ZenPad se puede adquirir en versiones de 8 GB y 16 GB.

Las dos tablets tienen un procesador de 64 bits y cuatro núcleos, además de 100 GB de espacio en Google Drive durante dos años. También disponen de conectividad Bluetooth, GPS, y cámara frontal y trasera. La ZenPad 10 dispone de dos altavoces frontales, mientras que la ZenPad 8.0 sólo tiene uno.

En cuanto a la duración de la batería, la de la ZenPad 10 es de hasta 11 horas, mientras que en la ZenPad 8.0 la duración tiene una batería estimada de ocho horas. En cualquier caso, estamos ante dos de las mejores tablets para estudiantes disponibles actualmente en el mercado.

¿No sabes cuál de las tablets para estudiantes elegir?

A medida que los portátiles para estudiantes menguan de tamaño y los equipos 2 en 1 son cada vez más populares, es posible que te preguntes si sigue mereciendo la pena invertir en una tablet. En primer lugar, las tablets tienden a pesar menos que un portátil promedio.

La mayoría de ellas tienen pantallas que van desde las 7 a las 10 pulgadas, lo que es ideal para lograr la mejor movilidad. Otra ventaja de las tablets es que suelen encenderse con más rapidez que un portátil.

Así que si quieres un dispositivo que sea más rápido y tenga una pantalla más grande que tu smartphone, pero que no sea tan voluminoso e incómodo como un portátil, tu mejor apuesta serán las tablets para estudiante

¿Quieres una pantalla pequeña o grande?

Es posible decir que una pantalla más grande permite escribir de manera más sencilla y ver vídeos con más claridad. Además, las tablets con pantallas de mayor tamaño son más cómodas de usar en un escritorio (en vez de sujetarlas con las manos), y tienden a poseer más capacidad de almacenamiento.

Por lo tanto, son la mejor opción si quieres las mejores tablets para estudiantes.

Las tablets más pequeñas tienden a ser más baratas, y son ideales para navegar por Internet y leer libros electrónicos. Si estás planteándote comprar un modelo más pequeño, comprueba que el procesador y la batería estén a la altura de tus requisitos.

¿Qué tipo de aplicaciones necesitarás?

Las tablets giran en torno a las aplicaciones. Por lo tanto, si sobre todo quieres acceder a redes sociales, jugar y escuchar música, las mejores tablets para estudiantes deberían estar a la altura.

Ahora bien, es posible que necesites un ordenador para los programas que utilicen mucha memoria.

Puedes usar tu tablet para descargar las últimas aplicaciones de tiendas como App Store o Google Play (junto con libros, música, películas y mucho más), muchas de las cuales son gratuitas. ¿Quieres compartir una fantástica lista de reproducción?

Con una tablet podrás reproducir música por streaming desde una aplicación, una radio de Internet o una web de música, puede que usando unos altavoces o auriculares Bluetooth inalámbricos, si los tienes.

La humilde tablet es una herramienta potente a la vez que muy portátil cuya versatilidad está limitada sólo por tu imaginación. Así que, ¿a qué esperas para lanzarte a buscar tablets para estudiantes?

¿Cuánto espacio de almacenamiento quieres?

El espacio de almacenamiento permite guardar aplicaciones, música, vídeos y fotos. Las capacidades parten de 16 GB (aunque en la gama alta puede llegar a 256 GB), y normalmente puedes complementarlo con tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB, además de mediante almacenamiento en la nube.

Cuando vayas a buscar tablets para estudiantes, piensa para qué vas a usar fundamentalmente tu tablet.

Si quieres guardar un montón de álbumes de música o bajar películas en alta definición, vas a necesitar más almacenamiento que si sólo quieres leer archivos PDF en seminarios.

5 mejores tablets para estudiantes (ideales para comprar este año)
5 (100%) 1 vote