
Le pedimos a nuesto colaborador de siempre que nos ayudara con un artículo de portátiles para estudiantes con distintos presupuestos.
El informático Ninja recomienda los chinos para obtener mejor calidad a menos precio, aunque los que valen la pena cuestan un poco más, pero para los que quieren marcas de siempre y conocidas. Así que vamos a ver los mejores portátiles para estudiantes de este año.
Contenidos (puedes navegar)
Asus Chromebook
- Pantalla de 14" Full HD 1920 x 1080 pixeles TN 220 nits
Ventajas
- Genial para la creación de documentos con Google Docs, Sheets y Slides (que ahora se pueden usar offline)
- Velocidad decente para aplicaciones sencillas basadas en Chrome
- Excelente duración de la batería (12 horas)
- Más estable que Windows
- Extremadamente asequible
Inconvenientes
- Carece de HDMI normal, por lo que es necesario un adaptador
- La pantalla podría ser mejor
- No usa un sistema operativo completo, como Windows o Mac OS X
- No se puede usar para jugar, retocar fotos o diseño gráfico. Aunque es posible hacer cosas sencillas online, será difícil si hay que editar muchas fotos o afrontar proyectos grandes
El Asus Chromebook ofrece un montón de potencia para la gente que se las arregla haciéndolo todo con un navegador web.
Aunque sus especificaciones son modestas, no te dejes engañar por ello: Chrome OS es un sistema operativo muy ligero. Los Chromebooks también son conocidos por sus trackpads y teclados de alta calidad.
Así que si utilizas el navegador para hacer la mayoría de las tareas, un Chromebook es una excelente compra. Son perfectos como portátiles para estudiantes, ya que no sólo son rápidos, fáciles de usar y ligeros, sino que la duración de la batería es fantástica.
Aunque es posible que estos dispositivos puedan tener problemas a la hora de hacer cosas como reproducir vídeo 4K o editar tandas grandes de fotos, lo compensan siendo enormemente prácticos y con un precio fabuloso.
Así que si eres capaz de realizar todas las tareas que necesites con un navegador, entonces un Chromebook está entre los mejores portátiles para estudiantes disponibles en el mercado por su precio.
HP Notebook
- Seguridad y servicio: garantía de 24 meses a través del distribuidor FURBIFY. Dispositivo usado revisado en...
Ventajas
- Destaca por poder usarse para jugar de forma casual. Fue capaz de ejecutar Skyrim de manera fluida
- Calidad de construcción sólida
- La pantalla táctil permite usar algunas aplicaciones útiles
- Tres puertos USB
- Buena relación calidad-precio
Inconvenientes
- No es el mejor para multitarea
- Tiene algunos problemas con Windows Update
- El touchpad es pasable
Este PC asequible es una gran compra para los que busquen los mejores portátiles para estudiantes pero no puedan limitarse a la sencillez de un Chromebook a la vez que disponen de un presupuesto ajustado. Sus gráficos integrados le permiten ejecutar juegos ligeros y editar vídeo a 1080P.
Sin embargo, con un procesador i3 y un disco duro a 5400 RPM, no es la máquina más rápida del mercado. Pese a ello, para los que tengan paciencia y quieran una buena oportunidad, es un ordenador bastante capaz, y es una magnífica opción si buscas portátiles para estudiantes.
La pantalla no es nada especial, pero debería cumplir bien su cometido. Además, dado que este portátil tiene Windows, te permitirá ejecutar aplicaciones de Adobe como Photoshop y Premiere, lo que le vendrá genial a cualquier aspirante a creador multimedia.
De nuevo, aunque estará a la altura, no te proporcionará la mejor de las experiencias. En concreto, si vas a editar fotos y vídeos, es recomendable que te gastes un poco más, aunque sin duda lo harás de forma más sencilla con este ordenador que con un Chromebook.
Dell Inspiron
- Pantalla FHD de 39,6 cm (15,6") (1920 x 1080), 120 Hz, sin función táctil, antirreflectante, WVA, con...
Ventajas
- Buena relación calidad-precio, con componentes de calidad
- El teclado retroiluminado es un buen detalle para usarlo por la noche
- La pantalla ofrece una imagen nítida y clara. Los vídeos a 1080P tienen un aspecto fantástico
- Lo bastante rápido como para ejecutar aplicaciones como Photoshop
- Tiene unidad de DVD
Inconvenientes
- No permite jugar a algunos juegos modernos
- El tiempo de inicio es algo mayor de lo esperado
Si quieres ir un paso más allá en cuanto a portátiles para estudiantes, este Dell Inspiron ofrece un mejor procesador y una pantalla de mucha más calidad que presume de una resolución de full HD de 1920 por 1080 (1080P).
Otra magnífica ventaja es su teclado retroiluminado, que te permite estar seguro de poder ver las teclas al escribir en la oscuridad. Sin embargo, aparte de lo dicho, este PC es bastante parecido al anterior: es decente y se puede usar para contenidos multimedia y juegos, pero no es especialmente rápido.
Pese a ello, la incorporación de una pantalla de más resolución y el procesador i5 suponen que te será más fácil trabajar (y ver Netflix).
Está bien para un uso básico y para retoque fotográfico ligero. Para cualquier otro uso, el rendimiento no será nada del otro mundo. De cualquier forma, teniendo en cuenta su precio, es uno de los mejores portátiles para estudiantes disponibles en el mercado.
ASUS Zenbook
- Pantalla de 14" WQXGA+ 2880 x 1800 pixeles, 90Hz, OLED 400 nits
Ventajas
- Tiempo de encendido muy rápido de alrededor de cinco segundos
- Calidad de construcción sólida con una pantalla fantástica
- Una gran alternativa a un Macbook con un precio más barato
- Incluye una ranura para leer tarjetas SD
Inconvenientes
- Algunos usuarios tienen problemas de uniformidad en la iluminación de la pantalla
- Un pequeño porcentaje de los usuarios han tenido problemas de fiabilidad y les han tenido que sustituir sus unidades
Ésta es una opción fantástica y asequible.
Está claro que las especificaciones de este PC son similares a las de los ordenadores Windows ya descritos, pero tiene una ventaja clave: una unidad SSD de 256 GB. Esto supone una gran diferencia de cara a que las aplicaciones sean rápidas.
Aunque le costará la edición de fotos más exigente y la ejecución de los juegos modernos, tiene un diseño genial y proporciona una excelente sensación al usarlo.
Por lo tanto, se trata de una gran alternativa al Macbook para quienes busquen los mejores portátiles para estudiantes que ejecuten Windows. En este caso, estamos ante un equipo sólido y duradero.
Además, es agradable de usar y ofrece una buena calidad en todos los aspectos más importantes. Aunque no podrás editar vídeos con facilidad ni jugar a jugos modernos, debería ser más que suficiente si buscas portátiles para estudiantes que le den un uso habitual.
Dell 15.6
- Pantalla FHD de 15,6" (1920 x 1080), 120 Hz, WVA, sin función táctil, antibrillo, 250 nits, borde estrecho,...
Ventajas
- Portátil sólido que permite jugar a juegos modernos con ajustes decentes
- Aceptable para editar vídeos a 1080P
- La pantalla destaca por su brillo y nitidez
- Tiempo de encendido rápido
- Diseño elegante
- Gran relación calidad-precio y especificaciones sólidas
Inconvenientes
- Forma rara: no cabe en algunas fundas para portátiles
- Algunos problemas de uniformidad en la retroiluminación de la pantalla
- El trackpad no es nada del otro mundo
Este PC es una gran opción para quienes estén buscando portátiles para estudiantes que tengan pensado jugar y editar vídeo.
Aunque es significativamente más caro que el ordenador descrito anteriormente, ofrece mucho más rendimiento. La GTX 960M es una tarjeta gráfica sólida y te permitirá jugar a juegos modernos con ajustes decentes. Por supuesto, este ordenador también dispone de almacenamiento SSD y una resolución de 1080p.
Por lo tanto, es uno de los mejores portátiles para estudiantes, gracias a su versatilidad y potencia. Ahora bien, todo esto se consigue a costa de un peso mayor (más del doble de peso que el Zenbook original).
Pese a ello, a la mayoría de la gente no le supondrá un problema que tenga un kilo de más, sobre todo si tenemos en cuenta que a cambio obtenemos un rendimiento mucho mayor.
Acer Aspire
- Pantalla de 15.6" Full HD IPS
Ventajas
- Permite jugar a juegos modernos con configuraciones entre decentes y buenas
- La RAM y el almacenamiento SSD se pueden actualizar con facilidad
- Sonido de buena calidad
- Buena calidad de construcción
- Ejecuta bien Overwatch y League of Legends
Inconvenientes
- No tiene unidad de CD/DVD
- Algunos usuarios tienen problemas con la posición descentrada del trackpad
- Incluye algo de bloatware
Estamos ante un PC bastante capaz. Presume de una gran calidad de sonido, un buen diseño, un montón de RAM (16 GB) y una tarjeta gráfica muy sólida.
Por lo tanto, estamos ante uno de los mejores portátiles para estudiantes. Resulta perfecto para las personas que quieran un PC a un precio bastante razonable. Otra ventaja es que se puede ampliar con facilidad en caso de que se quiera añadir más RAM o un disco duro adicional (256 GB se pueden llenar con bastante rapidez).
Así que este PC no dejará a nadie con ganas de más, pero al mismo tiempo es muy asequible. Es fantástico para jugar y para realizar cualquier tipo de edición.
Por supuesto, no es el PC más potente de la lista, pero si estás buscando portátiles para estudiantes, éste puede hacer un montón de cosas por un precio fantástico.
Macbook Pro
- SUPERPOTENCIADO CON M3 PRO — Gracias a su CPU de hasta 12 núcleos y su GPU de hasta 18 núcleos, el chip M3...
Ventajas
- Rendimiento sólido y fiabilidad Mac
- Se puede usar para juegos ligeros y para editar vídeo a 1080P
- Los Macs duran más que los PCs, al menos 5 años
- La unidad de estado sólido es rápida
- Diseño atractivo con una pantalla nítida
Inconvenientes
- No tiene unidad de CD/DVD
- Los altavoces incorporados no son buenos
- No se puede actualizar
Los Macs son adecuados para quienes quieran portátiles para estudiantes con los que nunca tengan problemas. Este Macbook Pro de doble núcleo será suficiente para editar vídeo (a 1080P) y para jugar a juegos de forma ligera, pero no para mucho más.
Pese a ello, los Macs tienen un diseño fantástico y están entre los mejores portátiles para estudiantes. Se trata de un ordenador excelente si te gusta Mac OS X y si quieres un ordenador del que nunca te tendrás que preocupar, pero que sea capaz para realizar tareas básicas (y más cosas).
Personalmente, mi Macbook Pro nunca ha tenido ningún problema técnico, lo que es una buena ventaja de la que te olvidas hasta que tienes que usar un portátil que ejecute Windows.
Microsoft Surface Book
- Microsoft Surface Laptop Go (1.ª generación) 12.4" - 16GB RAM, 256GB SSD (teclado británico QWERTY)
Ventajas
- Bastante ligero en comparación con la mayoría de los ordenadores portátiles
- Gran rendimiento y fiabilidad
- Destaca por su diseño atractivo y su fantástica pantalla táctil
- La tarjeta gráfica es lo bastante decente como para jugar a juegos básicos
- Batería con una duración de 12 horas
Inconvenientes
- A algunos usuarios les parece que la pantalla es demasiado pequeña
- La RAM no se puede actualizar
- No es tan fiable como un Mac y es igual de caro
- Se actualiza con demasiada frecuencia
La incursión de Microsoft en el mundo del hardware original es bastante impresionante. Con una pantalla tablet desmontable que posee un 75% de los píxeles de la resolución 4K, es genial para quienes busquen portátiles para estudiantes con los que poder hacer de todo, aunque por desgracia carece de una tarjeta gráfica.
No hay ninguna duda de que permite jugar a juegos y editar vídeos, pero no especialmente bien. Para cualquier otra cosa, está entre los mejores portátiles para estudiantes, ya que ofrece un rendimiento fluido y una increíble duración de la batería.
También se puede usar como tablet, y es un dispositivo táctil muy elegante, por lo que a algunos les puede ser de utilidad para tomar notas.
Pese a ello, es mucho dinero para gastarse en un PC que no es tan potente. Sí que es un ordenador perfecto para quien quiera tener una pantalla táctil con una calidad realmente buena y un rendimiento sólido.
Los diseñadores, ilustradores y los editores de fotos son algunas de las personas que pueden encontrar estas características especialmente útiles. Más allá de eso, no hay necesidad de gastarse tanto dinero en un gran ordenador, a menos que te encante que tenga forma de tablet.
Conclusiones finales sobre qué portátil para estudiantes comprar
Después de la ayuda con el artículo sobre ordenadores para estudiantes y la buena recibida que le disteis, nos fiamos de sus consejos.
Elegir un ordenador portátil para un estudiante es fácil. Un PC decente o incluso un Chromebook bastarán para la mayoría de los estudiantes, quienes necesitan un ordenador para cosas como crear documentos, presentaciones y navegar por Internet.
Ahora bien, si lo que quieres es estabilidad, fiabilidad y diseño, es posible que quieras gastarte más dinero en un Macbook o un Macbook Pro.
Por último, si buscas los mejores portátiles para estudiantes para hacer cosas como editar vídeos en 4K o jugar (siempre está bien descansar un rato), puedes optar por un buen PC con una tarjeta gráfica potente.
En nuestra lista encontrarás algunos de los mejores portátiles para estudiantes, pero no todos son igual de capaces.
Dicho eso, cualquiera de los ordenadores podrá afrontar las tareas básicas de clase: creación de documentos e investigación online. Sin embargo, para algunos estudios específicos es posible que sea necesario usar aplicaciones para PC (por lo que un Mac o un Chromebook no serán suficientes). Además, si quieres una experiencia muy fluida, te será de ayuda disponer de un ordenador más potente.
En definitiva, antes de buscar portátiles para estudiantes, asegúrate de preguntar a tu profesor o consultar en cualquier fuente fiable los tipos de aplicaciones que tendrás que ejecutar como parte de tus estudios.
En resumen, hay portátiles para estudiantes que se adaptan a todas las necesidades y rangos de precios. En cualquier caso, la mayoría de estos equipos serán suficientes para los requisitos de la mayoría de los usuarios.
Así que a continuación te mostramos la lista de algunos de los mejores portátiles para estudiantes, desde los más baratos a los más caros.