Saltar al contenido

Los mejores cursos de escritura de 2024

escritura papel

La escritura es una habilidad que puede aprenderse y practicarse, como cualquier otra. Aunque tradicionalmente se ha asociado a la literatura, cada vez se utiliza más en otros tipos de escritos para cautivar a los lectores.

Por lo tanto, es una herramienta poderosa para la redacción de textos publicitarios, cuentos, novelas, poemas y otras formas de expresión escrita.

Si está buscando una lista actualizada de los mejores cursos de escritura aquí te mostramos los 6 mejores.

Curso de Escritura Creativa en la UIV

web curso de escritura creativa

Sin dudas la escritura creativa es una de la más demandada en estos tiempos de “generación de contenidos; en estos tiempos de influencers y de posicionamientos, la calidad y el mensaje emitido tiene que ser claro y de calidad.

En los cursos de escritura creativa aprenderás los principales pilares de la narrativa, el desarrollo y profundidad de los personajes e incluso, la creación de los ámbitos más maravillosos.

Además, es importante destacar que este tipo de narrativa es el inicio a un camino de nuevas formas de expresión y a encontrar ese toque que marca tu esencia… tu estilo personal.

En el curso de escritura creativa de la Universidad Internacional de Valencia podrás adquirir los siguientes fundamentos:

  • Profundidad de los principios básicos de la narrativa.
  • Elaboración de la personalidad de los personajes.
  • Cómo desarrollar diversos ambientes que sean cautivadores.
  • Consejos y acompañamientos de profesionales del más alto nivel.

La escritura creativa siempre se ha visto relacionada con aquellos textos de aventuras que relatan un fascinantes lugares y personajes adorables.

Sin embargo, en este curso también nos permitirá que podamos ampliar nuestra capacidad de la creatividad y la imaginación, invitando al lector a soñar.

Un experto en escritura creativa puede cautivar con un libro, una poesía o, incluso, una noticia policial cautivante. Al inscribirte en el Experto Universitario en Escritura, Estilo y Creatividad de la Universidad VIU, desarrollarás:

  • Maximiza tu creatividad y dejar volar a tu imaginación: Durante todo lo que dura el curso, no dejarás de potenciar tu capacidad de generar ideas únicas y originales. Además, podrás transpolar estas ideas a múltiples ámbitos y diversos géneros.
  • Optimiza tus técnicas: Existe una amplia diversidad de técnicas en la narrativa creativa; esto, te dará un plus invaluable al momento de aplicarlas en la confección de personajes, tramas y lugares.
  • Agranda tu repertorio de palabras: No hay que soslayar que la Estudiar escritura creativa acrecentará notablemente tu vocabulario y esto no es algo menor, ya que potenciarás tu calidad de comunicar y expresar tus ideas.
  • Encuentra tu estilo característico: La interacción con docentes capacitados permite una sinergia que arroja como resultado el estilo propio del estudiante. Cuando un escritor es identificado “por su pluma” y no por su firma, entonces, ha conseguido destacarse por sobre el resto y encontrado su identidad literaria única.
  • Géneros literarios, estilos de redacción: En este curso, podrás atravesar diversos géneros literarios desde los cuentos hasta las poesías permitiéndote la posibilidad de aprender y aplicar diferentes técnicas para los objetivos y metas que te propongas.

La Universidad Internacional de Valencia ofrece sus cursos en escritura creativa y ¡100% online! Este valioso curso tiene una duración de 6 meses y no solo podrás adquirir conocimientos y habilidades, sino que también tendrás la oportunidad de sumergirte en un mundo de imaginación y expresión a través de la escritura.

Curso de Redacción Publicitaria

curso de redaccion

No hay dudas que el mundo del marketing y la publicidad ha cobrado una gran importancia en los últimos años. Una de las principales claves en el mundo digital es la de persuadir al lector y fidelizarlo en nuestro sitio web. 

La Escuela de Empresas ofrece una oportunidad increíble para que puedas dominar las herramientas esenciales para escribir mensajes persuasivos y conseguir fidelizar a tu audiencia.

Además, aprenderás a redactar diversos textos publicitarios efectistas, estrategias de copywriting y utilizar los sentimientos que impulsan a la acción del lector.

La era digital ha permitido que miles de personas en el mundo se desarrollen como redactores publicitarios; ya que se convirtió en un ámbito donde los profesionales son requeridos.

Si quieres comenzar a dominar el arte de la redacción publicitaria y convertirte en un especialista, en la Escuela de Empresas adquirirás las siguientes cualidades: 

  • Creación de textos que inviten a la acción de los lectores.
  • Estrategias y dominio del copywriting.
  • Conocer los sentimientos del público objetivo para captar su atención.
  • Manejo de múltiples técnicas para convertirte en todo un experto de la redacción publicitaria.

Con una duración de 6 meses el Curso en Persuasión Online y Redacción Publicitaria (Copywriting) de la Escuela de Empresa, le aportará una serie de beneficios que pondrán de manifiesto tus habilidades en la redacción publicitaria. Algunos de los principales beneficios incluyen:

  • Captación y persuasión: Existen diversas técnicas que son imprescindibles de conocer para el desarrollo de textos persuasivos y convincentes que generen impacto en tu audiencia objetivo.
  • Actualización en las tendencias del marketing: Durante toda la cursada estarás siempre al tanto de las últimas tendencias referidas al marketing digital. Esto, que podría parecer una verdad de Perogrullo, les permite a los redactores ir reinventándose en función de lo que nos pide el mercado.
  • Genera impacto en la audiencia: Comunicar es un arte y enviar mensajes precisos, efectivos y claros te permitirán un caudal sinigual de ventas y conversiones.
  • Multiplicidad de posibilidades laborales: La redacción publicitaria y, particularmente la dinámica del curso, te permitirá adquirir diversas habilidades que podrán ser aplicables a cualquier medio de comunicación desde: Anuncios impresos, comerciales de televisión, contenido web y redes sociales.
  • Ampliación de oportunidades laborales: Al convertirte en un experto en redacción publicitaria, abrirás las puertas a emocionantes oportunidades de carrera en agencias de publicidad, marketing digital o incluso como profesional independiente.

Estos son algunos de los beneficios que te esperan al estudiar redacción publicitaria en la Escuela de Empresa, donde encontrarás un programa diseñado para potenciar tus habilidades.

Además, podrás realizar este curso desde cualquier lugar ya que podrás realizarlo de forma online y por un precio competitivo.

Técnicas y escritura SEO para redactores

curso tecnicas seo

Si tuviésemos que mencionar un término que ha ganado una relevancia notable en la última década es “SEO”. Durante esta revolución digital que estamos viviendo, la optimización en los motores de búsquedas más populares se realiza gracias al SEO.

Debido a la gran relevancia del SEO Convictorius ha diseñado un curso que te enseñará las técnicas y estrategias necesarias para el posicionamiento de artículos webs y que, de forma orgánica, aparezcan en las primeras páginas de las búsquedas.

Uno de los principales fundamentos es el de saber cómo estructurar un artículo, ubicar los “researchs” y optimizar los textos y, de este modo, poder atraer a un público más amplio que aumenta la exposición de tus escritos.

El curso SEO para escritores ofrecido por Convictorius no solamente aprenderás a desarrollar a la perfección una estructura perfecta de los blogs; sino que, además, aprenderás a utilizar diferentes herramientas de pago y gratuitas que te ayudarán con las palabras claves y la investigación de la competencia.

Al inscribirte en Convictorius, podrás adquirir los siguientes fundamentos:

  • Potencia tu visibilidad en las búsquedas online: Conocerás todas las técnicas referidas al SEO que tienen como objetivo el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsquedas. Esto, permite que se genere un aumento significativo de tráfico orgánico a todo el contenido de la web.
  • La importancia de las palabras claves: La investigación de la utilización de las palabras claves es un arte per se, ya que la selección de palabras claves son relevantes para tu nicho. Esto permite crear contenido estratégico y atraer a tu público objetivo de manera más efectiva.
  • Redacción optimizada, resultados garantizados: Otro de los aspectos que se abordarán durante este curso es la estructura de tus textos, en donde aprenderás sobre la relevancia del uso adecuado de los encabezados, las etiquetas y los enlaces internos. Esto, puede mejorar notablemente la experiencia del usuario y posibilita una indexación importantísima por parte de los motores de búsqueda.
  • Acrecienta a tu audiencia de manera orgánica: Una de las búsquedas de las personas que se interesan por la aplicación del SEO a sus contenidos, es la intención de aumentar su tráfico orgánico. ¿De qué se trata esto? De aumentar el ingreso a un sitio web de una audiencia amplia y que posibilite un mayor porcentaje de conversiones.
  • Permanecer actualizado con las mejores prácticas: Durante la cursada, aprenderás a no desactualizarte y estar siempre al tanto de las últimas tendencias en el campo digital y especialmente en el del SEO.

Al estudiar el curso SEO para escritores en Convictorius, tendrás una oportunidad única en donde podrás adquirir las habilidades necesarias para optimizar tus escritos y destacar en los resultados de búsqueda.

Además, una vez finalizado el curso, podrás acceder a un certificado de aprobación en el curso de redacción de textos SEO.

Curso de Escritura Periodística

curso escritura periodistica

El Curso de Escritura Periodística para las noticias digitales, ofrecido por eLearning Total, brinda una serie de beneficios específicos para aquellos interesados en el ámbito de las noticias en el entorno digital. ¿Quieres sabes cuáles son las cualidades que desarrollarás?

  • Desarrollo de habilidades para escribir noticias digitales: Aprenderás las técnicas y principios fundamentales para escribir noticias de manera efectiva en el entorno digital, adaptándote a las demandas y características de la audiencia en línea.
  • Investigación y redacción de contenido actualizado: Adquirirás habilidades para realizar una investigación precisa y redactar noticias actualizadas, manteniéndote al tanto de los acontecimientos más relevantes en tiempo real.
  • Uso de fuentes y verificación de información: Aprenderás a utilizar fuentes confiables y a verificar la precisión de la información, brindando contenido de calidad y evitando la difusión de noticias falsas.
  • Optimización de noticias para los motores de búsqueda: Dominarás las técnicas de SEO aplicadas a la redacción periodística, permitiéndote mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tus noticias en los motores de búsqueda.
  • Adaptación a los formatos multimedia: Conocerás las estrategias para integrar elementos multimedia, como imágenes, videos y gráficos, en tus noticias digitales, enriqueciendo la experiencia del lector y captando su atención.

Estos beneficios te esperan al estudiar el Curso de Escritura Periodística enfocado en las noticias digitales en eLearning Total. Prepárate para destacar en el campo del periodismo digital y comunicar información relevante y precisa en el entorno digital en constante evolución.

Curso de escritura para Contenido Web

curso de escritura

Los cursos de escritura de Contenido Web enfocado de Lecciona, Se han convertido en una de las opciones más elegidas por los estudiantes que quieran adquirir las mejores prácticas para:

  • Crear noticias digitales atrapantes: Con las técnicas apropiadas, los escritores podrás desarrollar estrategias para la redacción de diversas noticias con una impronta única.
  • Optimiza el contenido y posiciona en la web: Dominarás las técnicas de SEO aplicadas a la escritura de noticias, lo que te permitirá mejorar el posicionamiento de tus artículos en los resultados de búsqueda y aumentar la visibilidad de tus noticias digitales.
  • Características de los formatos digitales:  Los medios digitales mantienen algunas particularidades con aquellos que son analógicos en donde se valora que sean: Claros, breves y ser adaptables a diferentes dispositivos digitales; ergo, es imprescindible saber adaptar los contenidos para las necesidades de los diferentes usuarios.
  • Análisis y chequeo profundo de la información: Una de las características que son importantes es la de garantizar noticias con un alto componente de credibilidad y calidad. Para ello, se trabaja sobre las buenas prácticas de la investigación y el chequeo con diferentes fuentes para aportar veracidad a la información noticiosa.

Al realizar el Curso de Escritura de Contenido Web en Lecciona, estarás preparado para desarrollar contenido para diferentes dispositivos digitales y ofrecer los contenidos de una calidad única y relevante para tu audiencia.

Curso de Edición y Corrección para escritura persuasiva

curso de edicion y correcion

Con la llegada de los medios digitales, los medios, comenzaron a prescindir de unos especialistas más importantes hasta finales de la década del 90: Los editores.

En la actualidad, con la alta demanda de contenido web de calidad, los editores han tomado una alta relevancia, como así también, es una de las búsquedas de los redactores: Poder realizar textos perfectos y conseguir editarlos ellos mismos.

En UOC podrás mejorar tus habilidades de edición y corrección de textos, en donde, además, aprenderás las técnicas y estrategias clave para pulir tus escritos y garantizar que sean precisos, coherentes y libres de errores.

Al terminar el curso de UOC podrás entender los fundamentos de la edición y corrección de textos digitales incluyendo:

  • La revisión de gramática
  • Puntuación.
  • Ortografía.
  • Estilo. 

Además, adquirirás las herramientas infalibles para aumentar la calidad de tus blogs, noticias y textos agilizando los procesos de edición.

Con el Curso de Edición y Corrección de Textos, podrás elevar la calidad de tus escritos, destacar como un profesional en el ámbito de la escritura digital y asegurarte de que tus textos transmitan el mensaje deseado de manera clara y efectiva.