Saltar al contenido

Cursos de crecimiento personal: ¿cuál es mejor cursar en 2019?

crecimiento personal

Oye, ¿buscando un buen curso de crecimiento personal?

Después de preguntar a nuestros lectores, hemos listado los mejores de España y online.

Aquí los tienes.

Los 6 mejores cursos de crecimiento personal de 2019

Si quieres ampliar tus conocimientos en el ámbito emocional y profesional, a continuación te vamos a mostrar los cursos top en esta área personal de conocimiento.

No es fácil seleccionar los mejores cursos, pero, te voy a mostrar los que he cursado, que desde mi punto de vista son los mejores que vas a poder encontrar en el mercado.

PDD en coaching, inteligencia emocional y PNL

Ventajas
  • Auto-conciencia.
  • Auto-conocimiento.
  • Foco y eficacia en los objetivos de la vida mejorados.
  • Mayor resiliencia.
  • Más motivación.
  • Relaciones personales más satisfactorias.
  • Gestión eficaz de las emociones.
Desventajas
  • Te puedes sentir incomprendido.
  • Puedes recibir críticas en tu entorno.
  • Te puedes desanimar si no consigues tus objetivos.
  • Tomarás consciencia de las injusticias de la vida.

Si quieres ampliar tus competencias en el ámbito emocional y profesional, o deseas especializarte en el liderazgo de equipos puedes desarrollar tus habilidades con la formación de ISEB.

El PDD en coaching, inteligencia emocional y PNL de ISEB del Instituto Superior Europeo de Barcelona es un curso perfecto para ayudarte a crecer a nivel personal, gracias a su estructura y metodología.

El temario se divide en diversos bloques de diferentes temáticas como la estructura neuronal y psicológica, por ejemplo.

Una vez obtengas el título, podrás trabajar en diversas áreas de cualquier empresa  que desees gestionando equipos y mucho más.

Los asesores de ISEB, así como los tutores, estarán contigo durante todo el proceso de formación online.

Cuentan con una plataforma online innovadora y muy útil para el estudiante.

Podrás recibir una beca personalizada para tu caso particular, según tu expediente académico y tus circunstancias laborales o económicas.

Es una de las escuelas más prestigiosas de negocios de España y cada año sube en los ránkings de las mejores escuelas de negocios.

Por qué estudiar en ISEB

Existen muchas aproximaciones a los temas que los autores y las grandes escuelas de formación suelen agrupar bajos los nombres genéricos de desarrollo, crecimiento y superación personal.

Punto importante

Debemos partir de una buena definición de crecimiento personal para poder llegar al fondo de la cuestión.

Todos los hombres, sin importar raza, credo, concepciones políticas o condición tienen un punto en común.

Se pasan la vida buscando la solución a sus angustias, miedos, miserias etc.

Es cómo si este pequeño problema fuera común en toda la humanidad, pero amigo así es.

El hombre ha sido creado para ser feliz, en ley de vida y nuestro mandato es ser felices cueste lo que cueste, por eso, muchas veces llega la frustración.

Muchos hombres soñamos con ser famosos, influyentes, populares, millonarios o con multitud de seguidores por alguna causa.

Estos deseos pueden iluminar un gran objetivo de tu vida en base a nuestras acciones de trabajo o en nuestras acciones en nuestra vida personal.

Muchas personas están dispuestas a sacrificar gran parte de su tiempo personal y más para conseguir esa meta.

Trabajan de manera persistente, ordenada y sencilla para alcanzar los logros que se han impuesto a ellos mismo.

Instituciones académicas, centros de capacitación y muchas empresas ya están invirtiendo en sus procesos de capacitación y entrenamiento en el curso de crecimiento personal para que puedan alcanzar ese anhelado éxito.

Las propuestas metodológicas de este curso logran sacar de estas personas lo mejor de ellos mismos para que alcancen esa luz que necesitan para brillar.

Es un desarrollo a nivel social y colectivo que está a disposición de los individuos y comunidades, impregnado de metodologías y grandes pedagogías de los mejores autores de nuestros tiempos.

¿Qué puede aportar el crecimiento personal?

El desarrollo y el crecimiento personal, es el resultado de interacciones muy complejas que han transcendido poderosamente lo social y establecido por lógica en nuestras sociedades.

Podríamos decir, que podemos obtener una diversidad de logros contradictorios a veces, aberrantes en otras ocasiones y que ha creado sin querer desigualdades en otros países.

Debemos crecer de manera personal y más

Aportar algo a la sociedad y al bienestar común. Descubrir que es imposible planificar nuestro propio crecimiento de manera individual y en todo caso aislada del contexto de interacción con otros.

Yo he estudiado el curso de Coaching, PNL y gestión de equipos en ISEB y he aprendido mucho sobre desarrollo personal y gestión de las emociones.

Duración del curso

Mínimo unos seis meses desde la matriculación.

Título que obtendrás
  • Título Universitario de posgrado con 12 créditos ECTS.
  • Título propio de ISEB.
  • Título complementario de inglés universitario, es opcional, pero esta incluido en el programa de formación.

Requisitos de acceso a la titulación

  • Titulación universitaria de cualquier rama.

Datos de contacto

Teléfono +34 93 379 40 10
Correo electrónico secretaria@iseb.es
Web del Máster  

https://www.iseb.es/pdd/pdd-en-coaching_-inteligencia-emocional-y-pnl/

Cuánto cuesta el máster 3.700€ (existen becas propias de la escuela de negocios para ayudarte)

Civsem – cursos de coaching social y desarrollo personal – Madrid

Ventajas
  • Programa de desarrollo con profesionales cualificados.
  • Programa de corta duración.
  • Identificar los valores de la persona para alcanzar el éxito profesional.
Desventajas
  • La verdad que me gusto mucho el formato de tres meses, pero lo hubiera alargado un poco más, ya que, me encanta la materia.

En el Centro de Investigación en Valores podrásrealizar un curso de coaching social y desarrollo profesional con los mejores coach del panorama nacional.

El programa de Desarrollo Personal y coaching social propone una mirada al interior para poder identificar y poner valor al talento diferencial que cada personal tiene.

Se convierte en un valioso recurso que nos pueden abrir un abanico de posibilidades en la vida y en nuestro futuro tanto laboral como personal en todo aspecto.

Los coachs profesionales trabajan por la identificación de los sueños de las personas y las convierten en metas personales.

Gracias a esto el diseño de nuestra vida se irá construyendo en base a nuestras valías y metas personales.

Por qué estudiar en Civsem un curso de coaching social

El coaching social es una nueva puesta en acción en la sociedad.

  • Es una poderosa metodología de intervención orientada a desarrollar la autonomía, consciencia y responsabilidad del sujeto en cada proceso de construcción de una vida plena.

Actualmente, el hombre necesita nuevos recursos para poder desenvolverse en este mundo que cambia a la velocidad de la luz. Tenemos que decidir en que persona nos queremos convertir.

Esto implica que debemos de construirnos como personas desde la confianza y la seguridad personal, y esto significa que debemos de desarrollar altas dosis de autoestima y amor hacia uno mismo.

Para eso, es fundamental que identifiquemos los valores y los principios con los que deseamos vivir, así como, la conexión con nuestro centro, es decir, con nuestro interior para que podamos ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Desde este punto podremos construir nuestra autoestima y nuestra seguridad personal. Esta es la confianza básica que toda persona debe tener para si misma.

Gracias al coaching social que surge como nueva disciplina, puede estudiar cualquier persona que desee mejorar su vida en cualquier aspecto.

Aquellos que quieren reconstruir y mejorar su vida personal etc, pueden hacerlo de una manera sencilla gracias a esta nueva metodología.

Yo mismo he iniciado este curso recientemente y puedo decir que estoy feliz de aprender cada día algo nuevo para poder desarrollarme como persona.

Es útil adquirir nuevas capacidades para poder desarrollarnos en sociedad.

Además, en Civsem puedes encontrar un programa muy completo de coaching social, ya que su propuesta metodológica, se complementa con una visión humanista y sistémica.

En este punto el cuerpo y la acción quedan contemplados como elementos básicos que favorecen y condicionan la transformación de las personas. Pero desde ellas mismas y el entorno en el que estas se desenvuelven.

Gracias a esta transformación al producirse estos cambios en la cognición, emocionalidad y corporalidad interactúan entre si y se van modificando con el cambio de otros.

Que me ha gustado

Es que desde el principio el aprendizaje es sencillo y tienes un acompañamiento de un profesional.

  • Tendrás un coach desde el primer día el cual irá supervisando y analizando tus actividades, además, te podrá ayudar a reflexionar con ejercicios y prácticas supervisadas para poder progresar y aprender.
  • Cada persona trabajará con un grupo asignado de personas de su elección, para la puesta en práctica del contenido temático y los ejercicios del programa, así la persona podrá desarrollarse como coach en todas las facetas de su vida.

Sin duda, recomiendo Civsem ya que sus valores son respeto, confianza, coraje, integridad y compromiso con las personas.

Duración del curso

  • El curso dura unos tres meses y se imparte durante tres horas diarias de lunes a jueves.
  • También existe la posibilidad de estudiarlo online.

Título que obtendrás

  • Obtendrás el título de coach para el desarrollo personal.

Cómo obtener más información

Teléfono +34 914  49 08 61
Correo electrónico info@civsem.com
Web del Máster https://www.civsem.com/
Cuánto cuesta el curso Deberás de consultarlo con la escuela ya que los precio pueden variar.

El mejor curso desarrollo personal y orientación personal

Ventajas
  • Convierte tus sueños en proyectos reales y alcanzables.
  • Cursos presenciales en muchas ciudades españolas.
  • Orientación profesional y desarrollo personal.
Desventajas
  • Aunque, existe la modalidad online de estos cursos en la misma academia, recomiendo dentro de las posibilidades, acudir en persona, los coachs son muy profesionales.

Si estás buscando un curso de desarrollo personal y orientación profesional, desde luego que la escuela Civsem te ofrece un montón de ventajas.

Yo quedé satisfecho con otro curso que realicé en esta escuela y por eso, me he matriculado de nuevo con ellos.

Para realizar este curso de orientación profesional, ya que muchas veces podemos sentirnos perdidos en nuestra profesión.

Por qué estudiar en Civsem desarrollo personal y orientación profesional

El curso de desarrollo personal y orientación profesional te puede ayudar a desarrollar nuevas habilidades.

Este tipo de curso investiga la forma en que, desde los valores, se complementan los sueños personales con las expectativas del mundo laboral, creando así espacios de convivencia productiva e intercambio, enriquecidos por la multiculturalidad y la diversidad, para poder integrar y satisfacer las necesidades de todos.

Gracias a esta metodología se han diseñado cursos y seminarios para diversos colectivos y dirigidos a personas de diferentes rangos. Aquellas personas que desean reenfocar su vida con una mirada diferente y desde una perspectiva que les abra nuevas posibilidades son bienvenidos.

Sin duda, lo que más me gusto de este curso fue el asesoramiento y la formación de los ponentes, ya que me lograron transmitir valores nuevos y potenciar los valores que ya tenía de por si.

Como resultado, obtuve un empoderamiento, desde una autoestima sano, que me posibilito la consecución de unos objetivos vitales.

Es perfecto si eres una persona que busca la realización personal, a través de una experiencia de desarrollo interior, y con una mayor integración en la realidad social y laboral actual de nuestros tiempos.

Objetivos

El objetivo no es alcanzar éxito en la vida privada o profesional, sino producir cambios personales que sean duraderos en el tiempo y nos ayude a desarrollarnos de manera diferente en la sociedad.

Duración del curso

  • Dura tres meses desde su comienzo y se realiza en dos sesiones semanales de tres horas.
  • Tienes la posibilidad de realizar el curso online.

Título que obtendrás

  • Coach profesional de desarrollo personal y orientación profesional emitido por la escuela Civsem.

Cómo obtener más información

Teléfono +34 914  49 08 61
Correo electrónico info@civsem.com
Web del Máster https://www.civsem.com/
Cuánto cuesta el máster Deberás de consultarlo con la escuela ya que los precio pueden variar.

El mejor máster de desarrollo personal y liderazgo

Ventajas
  • Coach profesionales.
  • Indicado para personas que quieran crecer en su carrera profesional.
  • Mejorarás las relaciones contigo mismo y el resto de personas de tu alrededor.
  • Estarás capacitado para convertirte en un buen líder.
Desventajas
  • Solo se realizan de manera presencial en Madrid, Barcelona y Valencia.

Este máster no es para todo el mundo, está dirigido a personas comprometidas con cambiar el rumbo de sus vidas.

Para poder amortizar la inversión de este máster y poder emprender este viaje la persona debe de cumplir con unos requisitos:

  • Reflexionar sobre la vida misma, estar motivado a tomar las riendas de la vida.
  • Reinventarse en todos los campos del ámbito laboral.
  • Mejorar la forma de relacionarse con las personas.
  • Ganas de crecer a nivel personal.

Y mucho más que podrás ir aprendiendo a lo largo del máster en el Instituto Borja Vilaseca sobre desarrollo personal y liderazgo.

Por qué estudiar en Instituto Borja Vilaseca

Existen muchos cursos de desarrollo personal y liderazgo, pero seleccionar el curso perfecto para gestionar tus emociones y potenciar tu inteligencia emocional no puedes dejarlo en manos de cualquiera.

Si necesitas una oportunidad para descubrir quién eres y para decidir qué quieres hacer en este momento con tu vida en el que sientes que algo falta, es perfecto, porque quiere decir que te sientes incompleto.

Gracias a este curso podrás trabajar fuerte para mejorar y llegar a ser la persona que eres capaz. Si no has podido estudiar en una escuela presencial existen muchos cursos online de calidad.

¡Ahorra tiempo y sobre todo dinero!

Podrás estudiar
  • Inteligencia emocional.
  • Gestión de las emociones y creencias limitantes.
  • Liderazgo transformacional a nivel personal y profesional.
  • Superación personal para poder vivir la vida que te mereces.

Seguro que te estás preguntado:

¿qué aportará este curso a tu vida?

Pues la respuesta es la siguiente, llegar a una meta final que no te habías marcado por miedo y conseguir todo lo que deseabas desde el principio.

Pero con un nuevo enfoque. ¡Alcanza tus metas!

Título que obtendrás

  • Obtendrás un título propio emitido por el Instituto Borja Vilaseca.
  • Certificación Coaching ICF.

Duración de curso

  • El curso se realiza en horario de viernes desde las 16.00 hasta las 21.00 y los sábados de 9.00 a 14.00 y tiene una duración de nueve meses aproximadamente.

Requisitos de acceso

No se requiere estar en posesión de un título de graduado o licenciado para poder entrar en el instituto.

Cómo puedo obtener más información

Teléfono +34 658 450 981
Correo electrónico madrid@desarrollopersonalyliderazgo.com
Web del Máster http://www.desarrollopersonalyliderazgo.com/es/madrid/precio_y_reserva_de_plaza
Cuánto cuesta el máster 4.590€ (consultar requisitos para obtener un pago fraccionado)

Introducción al curso de desarrollo personal

El desarrollo personal de uno mismo, implica un autoconocimiento, alcanzar el autoestima, que no tenemos, auto dirección y autoeficacia, que conlleva una vida de bienestar personal, familiar y laboral.

Además, el fin principal es lograr un camino de transformación y excelencia personal para ser líderes en el nuevo siglo.

Triunfar o tener éxito siempre ha sido lo que tiene el hombre en mente al iniciar cualquier proyecto, es por eso, que el desarrollo personal nace como disciplina para obtener un puesto importante y transcendental en nuestra vida.

Se ha demostrado que si nos preocupamos por lograr calidad en las actividades que venimos realizando en nuestra vida cotidiana, nos llevaran a la cima de nuestros objetivos con resultados muy productivos.

El principal objetivo es determinar lo importante que es el crecimiento personal en los seres humanos.

  • Si puedes cursar un curso de desarrollo personal hazlo sin dudar. Te aportará valores a tu vida personal y profesional.
  • Puedes encontrar en internet numerosas escuelas que ofrecen cursos gratuitos de desarrollo personal.

Es una buena forma de tomar contacto con la materia, así, si decides en el futuro apuntarte a un curso, sabrás de primera mano de que va la temática.

Este curso gratuito te pueden interesar: sobre introducción a la inteligencia emocional.

Curso de desarrollo personal Minedu

Ventajas
  • Desarrollo de las capacidades personales y profesionales de la persona.
  • Convertirte en un coach.
  • Auto-conocimiento.
  • Curso gratuito.
  • Se puede realizar de manera online sin necesidad de acudir a un sitio presencial.
Desventajas
  • Si quieres indagar más sobre la temática te recomiendo pagar por un curso o máster completo.

Si estás deseando llevar iniciativas para mejorar tu situación personal y profesional, además, te interesa conocer más sobre tu propia conciencia e identidad, estás en el lugar indicado.

El desarrollo personal siempre se basa en potenciar las habilidades que cada persona tiene de manera innata, para que mediante un desarrollo adecuado pueda aprovecharse la persona de esas cualidades.

El desarrollo humano se enfoca en desarrollar de manera saludable las capacidades relacionadas con las competencias emocionales de las personas.

Con el fin de mejorar sus relaciones interpersonales, así como también los procesos individuales como los procesos de construcción de identidad personal y auto-concepto.

Por qué realizar un curso de desarrollo personal Minedu

El curso de desarrollo personal Minedu es perfecto para:

  • Realizar dinámicas y análisis de casos que permitan la reflexión y discusión de diversas situaciones que constituyen ejes pedagógicos importantes.
  • Permiten fortalecer aspectos personales que ayudarán a las personas a tomar una mayor conciencia de sus emociones y los afectos de su entorno.

Yo participe en uno de estos cursos que se organizaron en mi ciudad recientemente y pude compartir reflexiones y ejercitaciones vivenciales de diversas modalidades:

desde disposiciones corporales de apertura, flexibilidad, centramiento y estabilidad, así como resolución de problemas reales.

Gracias a esta dinámica se puedo alcanzar la finalidad de ser conscientes de nuestro ser, de las dimensiones de bienestar, así como de la presencia y atención al momento presente en el que ocurre al estar vivos.

¡Disfrutarás mucho de este curso! Sin duda el autoconomiento y la emoción de logro es un valor que nos ofrece desarrollar nuevas fortalezas, así como analizar nuestras debilidades y amenazas.

Asertividad y empatía son dinámicas que se trabajan en la mayoría de los casos impulsando un pensamiento crítico-reflexivo y la actitud de resiliencia, así como de una escucha empática.

Duración del curso

  • Al ser un curso online podrás realizar desde la comodidad de tu casa en el tiempo que desees. ¡No hay tiempo limitado para realizar el curso!

Título que obtendrás

  • En algunas plataformas como Edx puedes obtener un certificado de participación pagando menos de 30 0 40 euros.

Cómo puedo obtener más información

Te dejo con los links de los cursos más interesantes que podrás encontrar en Edx: curso de gestión del estrés y mindfulness,  curso de inteligencia emocional y liderazgo, curso de introducción a la inteligencia emocional.

Curso de desarrollo personal: definición

El desarrollo personal es una experiencia de interacción individual y grupal.

Además las personas que participan en ellos, desarrollan y optimizan sus habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa.

  • Por otro lado las relaciones interpesonales y la toma de decisiones permiten conocer más de si mismo y de sus compañeros de grupo.
  • Cada persona esta llamado a poder desarrollarse, desde su propio nacimiento, por eso, cada ser está dado de unas aptitudes y cualidades para hacerlas fructificar.

Cada uno de nosotros tenemos inteligencia y libertad, por eso, somos responsables de nuestro propio desarrollo y debemos de ayudarnos para alcanzar esta meta liberándonos del estorbo por lo que educan y lo que rodean.

Esta es la finalidad suprema del desarrollo personal.