Comprar esqueleto humano: ¿cuál es barato (y bueno)?

comprar esqueleto humano

Antes de pasar a la guía y los modelos favoritos, si quieres comprar esqueleto humano, lo que recomendamos es que eches un ojo a los modelos más votados por nuestros lectores.

Bestseller No. 1
TecTake modelo médico anatómica esqueleto humano esquelético 181cm
  • Tamaño natural, preciso en cada detalle, modelo médico, 181cm
Bestseller No. 2
Display4top modelo médico anatómica esqueleto humano esquelético 180cm
  • Un esqueleto con total movimiento natural perfecto con fines pedagógicos.
Bestseller No. 3
TecTake Modelo médico anatómica esqueleto humano esquelético | varios modelos (Esqueleto con...
  • Modelo anatómico detallado y en tamaño real, especialmente indicado para fines didácticos en clínicas...
Bestseller No. 4
Bestseller No. 6
Display4top modelo médico anatómica esqueleto humano esquelético 85cm
  • Un esqueleto de enseñanza económica con total movimiento natural
RebajasBestseller No. 7
 

Una breve historia del esqueleto humano

Puede que suene raro eso de contar la historia del esqueleto. Después de todo, siempre lo hemos tenido y siempre hemos sabido dónde estaba. Y con eso ya está contada la historia, ¿verdad?

No tan rápido. La historia del conocimiento sobre el esqueleto puede ser bastante fascinante, y está llena de todo tipo de intentos fallidos y errores de identificación.

Los antiguos egipcios fueron los primeros que se interesaron en la anatomía humana, según lo que sabemos gracias a los textos de medicina de la época que han sobrevivido hasta hoy en papiros.

Sin embargo, les preocupaban sobre todo los nervios, los órganos internos y los vasos sanguíneos. Parecía que consideraban el esqueleto como un mero armazón para proteger las partes blandas de su interior.

Los griegos avanzaron en este campo de estudio, añadiendo la disección de animales a su currículum. Incluso Aristóteles estaba bastante interesado en la anatomía, y sus métodos incluían abrir huevos a distintos intervalos para registrar el desarrollo de los órganos, observar el apareamiento de los pulpos y, supuestamente, intentar explicar a sus amigos por qué observaba a los pulpos aparearse.

El anatomista griego Galeno llevo este campo mucho más allá que sus predecesores. Esto se debió en parte a su papel como médico de gladiadores, lo que le permitía ver el esqueleto humano sin tener que cortar en pedazos a gente viva. Esto era importante, ya que por entonces la ley prohibía cortar cadáveres.

Fue capaz de llegar a muchas conclusiones correctas, como el hecho de que el fémur es tan grande porque soporta el peso del cuerpo. Sin embargo, todos los gladiadores que trató ya están muertos, así que a lo mejor no era tan buen médico.

El estudio del esqueleto no volvió a despuntar hasta el Renacimiento, cuando el belga Andreas Vesalius obtuvo permiso para realizar la vivisección de hombres que habían sido ejecutados. Fue el primero en sugerir que el esqueleto podría ser más fácil de estudiar si estuviera fuera del cuerpo. Esto acabó llevando al uso de los modelos que son tan habituales en las aulas actuales.

Sin embargo, antes de eso, produjo un auge del robo de cadáveres. Al haber una gran demanda de conocimiento médico, los enterradores exhumaban los cadáveres para vender sus huesos a los médicos y las universidades. Esto llevó a muchos avances, pero la legislación finalmente lo restringió. De esta forma, los esqueletos de verdad pronto fueron sustituidos por modelos de madera, que son los ancestros de las versiones de plástico que tenemos hoy en día.

Qué buscar en un esqueleto anatómico

Existen muchos motivos por los que a alguien podría interesarle comprar un esqueleto humano. Entre estos motivos se encuentran el estudio para exámenes médicos, la enseñanza en una clase de anatomía, o para poder usar el carril VAO con el coche. No obstante, sea cual sea el motivo por el que quieres uno, a continuación trataremos las cosas a las que tienes que estar atento antes de realizar tu compra.

En primer lugar, ¿cuánto detalle necesitas? ¿Quieres comprar un esqueleto humano que muestre la ubicación de los nervios y las arterias, o sólo necesitas los huesos? Como cabría esperar, cuanto más detalle tenga, más acabarás pagando. Así que determina lo que necesitas antes de empezar a comprar.

Por otro lado, ¿cómo de cerca va a usar la gente este esqueleto humano? Si esperas que los estudiantes lleguen a manipularlo, asegúrate de que sea robusto y esté bien montado. Tampoco todos los modelos son completamente flexibles, así que cerciórate de que lo compruebas cuando los compares. Algunos también tienen partes móviles, como una mandíbula funcional, lo que viene de perlas si te dedicas a mejorar tus dotes como ventrílocuo después de las clases.

Además, muchos modelos vienen con ruedas para facilitar el transporte. Esto es muy práctico si sueles cambiar de aula a menudo, o si eres un quiropráctico que tiene que llevar su esqueleto de habitación en habitación.

Algunos incluso se pueden lavar, lo que te permitirá poder recurrir a ellos si de verdad tienes que profundizar en tus explicaciones, o si siempre has querido saber qué aspecto tendría un esqueleto con bigote.

Ahora bien, casi cualquier modelo cumplirá su cometido, por lo que depende de ti determinar las características concretas que deseas a la hora de comprar un esqueleto humano.

Consejos para que los estudiantes se interesen en la anatomía

La anatomía es una de esas asignaturas que puede ser increíblemente divertida si el profesor sabe cómo hacerla interesante. Y tanto si estás intentando que unos estudiantes rebeldes se centren en el esqueleto humano durante unos minutos como si intentas forzarte a ti mismo a prestar atención antes de un examen, la estrategia de enseñanza correcta puede ser decisiva.

E igual que ocurre en preescolar, tu mejor opción será contar cosas sobre algo que muestres a tus alumnos. Anima a los estudiantes a comparar el modelo con sus propios cuerpos, para que así puedan ver dónde se ubica cada hueso de forma que les permita relacionarlo con las explicaciones.

Descubrirás que mucha gente no tiene ni idea de dónde están las cosas en sus propios cuerpos. Por lo tanto, ésta es una gran oportunidad para inventarte huesos falsos como el “hunúnculo” y luego echarte una siesta en tu mesa mientras lo contemplan.

La repetición también es importante, por lo que puedes usar tu esqueleto como si fuera algún tipo de tarjeta de memoria. Todos los días, puedes desafiar a los alumnos señalando una parte del cuerpo y pidiéndoles que la nombren. Esto reforzará lo que ya han aprendido sin sobrecargarles con información nueva.

Además, deberías complementar cualquier aprendizaje mediante un libro de texto usando el modelo. Por ejemplo, si estás explicando el sistema circulatorio, puedes señalar dónde estaría el corazón en el cuerpo a la vez que muestras cómo lo protegen las costillas.

También puedes trazar la ubicación de los vasos sanguíneos a lo largo de los huesos, en caso de que no llegues a comprar un esqueleto humano que ya los tenga marcados.

Por último, tienes que tener en cuenta que a la hora de enseñar anatomía sólo estás limitado por tu imaginación. Sin embargo, disponer de un esqueleto para usarlo en clase supone una enorme ventaja. Además, es probable que descubras que tus alumnos absorben la información con mucha más facilidad cuando tienen algo que usar como referencia.

Algunos de nuestros favoritos

Hemos pasado 45 horas investigando para analizar las mejores opciones de las que dispones para comprar un esqueleto humano. El cuerpo humano es una de las maravillas de la vida.

Así que tanto si necesitas un regalo bien pensado para un estudiante de medicina que anda corto de dinero como si requieres un modelo para un aula, estos esqueletos anatómicos ofrecen la oportunidad de expandir el conocimiento mediante un análisis práctico.

En cualquier caso, la mayoría de estas opciones también pueden usarse como una decoración realista y espeluznante para Halloween.

Anatomical Chart Company Mr. Thrifty

El Mr. Thrifty de Anatomical Chart Company resulta ideal para una clase de preescolar porque tiene un aspecto notablemente realista, lo que intriga a los niños pequeños curiosos. También resulta de ayuda que el plástico duro con el que está hecho es difícil de doblar o romper, aunque las articulaciones no se mueven demasiado bien.

  • Distribución del peso equilibrada
  • Llega totalmente montado
  • Los tornillos del cráneo son demasiado grandes

Marca: Anatomical Chart Company
Modelo: WCP1
Peso: 3,1 kilos
Valoración: 3,5 / 5,0

Wellden Half-Life

Con una espina dorsal dotada de vértebras superiores capaces de moverse lateralmente, el Wellden Half-Life es una buena opción para un quiropráctico que quiera comprar un esqueleto humano para explicar problemas de cuello a sus pacientes. Se asienta sobre una base pesada y estable que hace que sea bastante difícil que llegue a volcarse.

  • Las articulaciones se doblan con facilidad
  • Puede permanecer en posición sentada
  • Las partes metálicas se oxidan con facilidad

Marca: Wellden
Modelo: Pendiente
Peso: 2,2 kilos
Valoración: 4,2 / 5,0

Giantex Medical

El Giantex Medical resulta ideal para la consulta de un acupuntor o un fisioterapeuta, ya que se sujeta en un soporte con cinco robustas ruedas. De esta forma, puedes moverlo de habitación en habitación para distintas citas. Está hecho de un plástico muy resistente.

  • Cuelga de un soporte de acero inoxidable
  • Requiere de un montaje mínimo
  • El esternón tiene un aspecto bastante falso

Marca: Giantex
Modelo: B010L18XEW
Peso: Pendiente
Valoración: 4,1 / 5,0

ShopAnatomical Life Size

Diseñado con las articulaciones del hombro, el codo, la muñeca, la cadera y la rodilla completamente móviles, el ShopAnatomical Life Size ayuda a los profesores a involucrar de forma activa a sus alumnos. Está hecho de PVC lavable, lo que está bien para ponerle marcas que luego se puedan borrar.

  • Viene con una funda para el polvo
  • Líneas de unión en el cráneo
  • Movilidad limitada en la columna vertebral

Marca: ShopAnatomical.com
Modelo: SAI-11S
Peso: 12,4 kilos
Valoración: 3,9 / 5,0

American Educational Male

Teniendo en cuenta el nivel de detalle que proporciona, el American Educational Male tiene una buena relación calidad-precio. Por lo tanto, es una excelente opción si quieres comprar un esqueleto humano sacando el máximo provecho a tu dinero.

Está fabricado con extremidades móviles para poder realizar demostraciones. Además, ofrece una representación muy precisa de la columna vertebral. Si hace falta, se puede sacar del soporte.

  • 2 tamaños disponibles
  • Ligero y fácil de desplazar
  • Las articulaciones del codo y la rodilla no están bien definidas

Marca: American Educational Pr
Modelo: 7-1411
Peso: 2,1 kilos
Valoración: 4,2 / 5,0

Zeny Model

Desde profesionales de la medicina hasta estudiantes hambrientos de conocimiento, el Zeny Model se puede usar para actividades que van desde el estudio individual hasta las demostraciones en grupo. Cuando está instalado en su soporte de acero inoxidable, tiene casi 1,8 metros de altura. Además, dispone de brazos y piernas extraíbles.

  • Se limpia fácilmente con agua y jabón
  • Incluye una mandíbula móvil
  • Soporte versátil con ruedas

Marca: ZENY
Modelo: Pendiente
Peso: 11,8 kilos
Valoración: 4,0 / 5,0

Walter Products B10215

El B10215 de Walter Products te permite comprar un esqueleto humano de tamaño completo que está cuidadosamente fabricado con un material duradero. Por lo tanto, podrás utilizarlo durante años de enseñanza. Incluye representaciones coloreadas de los músculos, con los puntos de inserción en la parte izquierda y los ligamentos en la derecha.

  • 3 dientes extraíbles en la mandíbula
  • Se monta y se desmonta rápidamente
  • Representación muy precisa de los huesos

Marca: Walter Products
Modelo: B10215
Peso: 11,3 kilos
Valoración: 4,7 / 5,0

Hbarsci Disarticulated

Los estudiantes avanzados de fisiología sacarán provecho de estudiar con el Hbarsci Disarticulated. Proporciona una impresionante cantidad de detalles e incluye más de 200 huesos y estructuras, la mayoría de las cuales se pueden desmontar para su estudio.

  • Hecho con componentes de grado médico
  • Capaz de soportar temperaturas elevadas
  • Las partes se pueden etiquetar con un rotulador

Marca: hBARSCI
Modelo: Pendiente
Peso: 7,8 kilos
Valoración: 4,8 / 5,0

Wellden Life-Size

El Wellden Life-Size incluye nervios, arterias vertebrales y un disco intervertebral herniado para poder realizar un análisis detallado. Por otro lado, los brazos y las piernas son lo bastante flexibles como para recrear movimientos humanos reales. Además, todo el esqueleto se sujeta con firmeza mediante clavijas sobre un soporte con cinco ruedas.

  • Viene con un póster de anatomía
  • Se mueven todos los dedos
  • Los brazos y las piernas se pueden extraer fácilmente

Marca: Wellden
Modelo: E1113
Peso: 10,7 kilos
Valoración: 4,8 / 5,0

Axis Scientific Classic

Con un cráneo que se separa con facilidad del cuerpo, el Axis Scientific Classic te permite estudiar la cabeza humana con más detalle que la mayoría de los modelos. Además, la parte superior del cráneo también es extraíble, mostrando las partes internas para su examen. De esta manera, si quieres priorizar el estudio de la cabeza, se trata de una gran opción a la hora de comprar un esqueleto humano.

  • Los brazos se flexionan y se extienden
  • Etiquetas identificativas
  • Incluye una guía de estudio detallada

Marca: Axis Scientific
Modelo: A-104267
Peso: 10,6 kilos
Valoración: 4,6 / 5,0

Comprar esqueleto humano: ¿cuál es barato (y bueno)?
5 (100%) 1 vote