Saltar al contenido

Los 7 mejores clubs de lectura online

Hombre-sosteniendo-pila-de-libros

Los libros nos enriquecen la vida de muchas formas.

Nos ayudan a relajarnos y a recargar las pilas, nos proporcionan fortaleza y valentía en tiempos difíciles, y nos provocan sentimientos de empatía, ira, placer y tristeza.

Uno de los pasatiempos favoritos de los amantes de los libros de todo el mundo es la participación en clubs de lectura.

Conocer lectores

Unirte a uno de estos clubs es una manera fantástica de mantenerte conectado con una comunidad de lectores afines, a la vez que amplías tu entendimiento sobre lo que ofrece la literatura.

Ahora bien, ¿te falta tiempo para asistir a un club de lectura normal?

Sean cuales sean tus motivos, pruebes probar alguno de los mejores clubs de lectura online para poder conectarte con una comunidad de amantes de los libros en cualquier momento y lugar del mundo.

Lecturas ninja

El que nos gusta más en español.

Forma parte de uno de los canales de la comunidad gente con múltiples pasiones y los libros es una de ellas.

Puedes encontrarlo en la Sociedad Ninja para multipotenciales.

Andrew Luck Book Club

Andrew-Luck-Book-Club

Fundador

Andrew Luck es un jugador de fútbol americano de día y amante de los libros por la noche.

Se ha fijado como misión personal la tarea de despertar el amor por la lectura entre sus seguidores.

Desde niño, Luck combinó su amor por los deportes con un entusiasmo por los libros y la lectura, lo que sentó las bases de uno de los mejores clubs de lectura online.

El Andrew Luck Book Club incluye libros elegidos personalmente cada mes por este jugador de fútbol americano. Aunque este club está abierto a lectores de todas las edades y niveles.

Luck ofrece dos opciones de lectura para los miembros de su club: una opción para principiantes pensada para lectores jóvenes o novatos, y otra opción de veteranos enfocada a lectores avanzados y más maduros.

En este club de lectura no hay temáticas que destaquen sobre las demás.

En lugar de eso, Andrew Luck comparte libros de su niñez para los lectores principiantes, y sus lecturas actuales junto con clásicos de la literatura para el nivel de veteranos.

Luck permite a los miembros compartir preguntas y debatir sobre los libros elegidos en sus plataformas de redes sociales. Podrás seguir este club de lectura online en Facebook o Instagram.

Eso sí, no te olvides de usar el hashtag #ALBookClub.

Book Baristas

Book-baristas

Creado por Natasha Minoso, Book Baristas es otro de los mejores clubs de lectura online al integrar contenido de blog, análisis y selecciones de libros.

Si te interesa la literatura para adultos jóvenes, así como los géneros de ficción, suspense o thriller, seguro que te impresionarán las recomendaciones de libros que ofrece Minoso.

Book Baristas es un club que aúna recomendaciones de libros, cafeterías y regalos ocasionales.

Cada pocos días se publican nuevas recomendaciones en la página de Instagram de Book Barista, acompañadas de una breve sinopsis y de preguntas que incitan a los lectores a debatir sus ideas, interpretaciones y opiniones sobre el libro elegido.

Aunque Minoso utiliza muchos hashtags para presentar nuevas lecturas, los miembros del club pueden conectar fácilmente entre sí en Facebook o usando los hashtags #bookbaristas y #bunchofbookbaristas.

Para unirte a Book Baristas no tendrás más que seguir la cuenta de Instagram y empezar a leer.

BookSparks

Booksparks

Mediante su plataforma online, los creadores de BookSparks pretenden «iniciar diálogos sobre libros y autores de formas nuevas y divertidas”.

Junto con una página web que ofrece artículos y servicios de publicación para autores, BookSparks modera una cadena de clubs de lectura online que tienen lugar a lo largo del año en su página @booksparks de Instagram.

Por ejemplo

Este verano lanzaron un desafío de lectura veraniega durante cuatro meses con el título “BookSparks en el paraíso”.

El verano anterior, el equipo de BookSparks seleccionó a Jessica Knoll, la autora más vendida según el New York Times, como la anfitriona del club, y se seleccionaron varios libros para cada mes.

Entre los libros seleccionados se incluyen novedades y algunos de los títulos más vendidos.

Por lo tanto, es uno de los mejores clubs de lectura online para quienes quieran estar a la orden del día en cuanto a los lanzamientos más populares.

Para conectarte con la comunidad de BookSparks, puedes compartir una foto de tu lectura actual en Instagram usando el hashtag #booksparks. También puedes seguir el grupo en Facebook.

PureWow Book Club

Purewow

Gestionado por distintos anfitriones invitados, el PureWow Book Club se centra en leer y debatir un libro cada mes.

Como el anfitrión del club cambia cada mes, no hay un tema fijo para los libros seleccionados.

La página de Instagram (@purewowbookclub) incluye contenido relacionado con el libro actual del club de lectura online.

Además de fotos motivadoras que te inspirarán para coger tu taza favorita, preparar un café caliente y ponerte a leer un buen libro.

PureWow Book Club celebra un sorteo cada miércoles, de forma que un seguidor afortunado recibe el libro recomendado de la semana.

Además, a quienes ganan el primer sorteo del mes se les premia con el libro actual del club de lectura.

Puedes participar en el PureWow Book Club leyendo el libro de cada mes y usando el hashtag #PureWowBookClub en Instagram. Además, también hay un grupo de Facebook.

Book of the Month

Book-of-the-month

¿Te preocupa la posibilidad de no disponer del tiempo para hacerte con los libros recomendados por un club de lectura?

Si es así, es posible que Book of the Month pueda ser uno de los mejores clubs de lectura online a los que unirte.

Motivo

El motivo es que ofrece una suscripción mensual que te manda los libros directamente a tu dirección.

Cada mes, el equipo de Book of the Month selecciona cinco libros.

Y por una cuota mensual de unos 15 euros, podrás elegir cuál de esos cinco libros quieres que te envíen a casa.

Personas-club-de-lectura

Ahora bien, incluso si esta opción no te convence o no está disponible en tu país, el club de debate sobre libros no está limitado a quienes tienen una suscripción.

Todas las selecciones mensuales de libros se publican en la página de Instagram de Book of the Month, junto con artículos de invitados y análisis escritos por un equipo de expertos.

Si quieres unirte a uno de los mejores clubs de lectura online, no tendrás más que seguir la página @bookofthemonth de Instagram y compartir el hashtag #bookofthemonth.

Además, ¡no te olvides de echarle un vistazo al club en Facebook!

Poppy Loves Book Club

Poppy-loves-book-club

No sólo es otro de los mejores clubs de lectura online, sino que también está disponible de forma física en muchas grandes ciudades del mundo. Poppy Loves Book Club es un club creado por mujeres y para mujeres.

El último miércoles de cada mes, la comunidad del Poppy Loves Book Club se reúne en un debate en directo en Facebook sobre el libro elegido ese mes.

Aunque el Poppy Loves Book Club anuncia el libro mensual a través de su página web oficial, sus selecciones también se pueden encontrar en las páginas del club en Facebook e Instagram (con el hashtag #poppylovesbookclub).

Para poder ser elegido como una lectura mensual, el libro debe estar disponible en papel, ser accesible mediante Kindle y estar publicado en todo el mundo.

Esto no sólo ofrece a los lectores una manera barata de hacerse con los libros, sino que también permite dar a conocer a autores nuevos y emergentes.

Formar parte de una comunidad global de amantes de los libros es más fácil que nunca. Gracias a la comodidad de Internet, los clubs de lectura online han puesto en entredicho el rol de los clubs de lectura tradicionales.

El motivo es que ofrecen a los amantes de los libros plataformas para compartir, debatir y conectar con otros fanáticos de la literatura de todo el mundo.