Saltar al contenido

Ciclos formativos online: versatilidad y beneficios en 2021

Portatil con libreta y cafe al lado

La formación online se ha incrementado en el último año a causa de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.  Gracias al impulso de la transformación digital, actualmente podemos encontrar formación a todos los niveles y de cualquier sector, como en el caso de los ciclos formativos online. Y, lo mejor de todo, por un precio apto para todos los bolsillos.

Estudios que puedes cursar gracias a la formación online

Puedes encontrar desde cursos más simples a titulaciones oficiales:

  • Cursos de formación continua sobre cualquier temática.
  • FP de Grado Medio. Puedes formarte en cualquier especialidad con una titulación oficial.
  • FP de Grado Superior.
  • Carreras universitarias online.
  • Másteres a distancia.
  • Doctorados de cualquier rama.
  • Preparación de oposiciones.
  • Preparación de exámenes oficiales de idiomas.

El éxito de la formación a distancia ha hecho que muchos de los centros educativos puedan ampliar su oferta, además de poder impartir cursos con un mayor número de disciplinas. La modalidad a distancia y online ofrece la posibilidad de acceder a casi cualquier tipo de formación.

Gracias a esta modalidad de estudio, el alumno puede escoger su formación en función de sus conocimientos previos y los objetivos profesionales que desea alcanzar.

Principales beneficios de la formación online

Los principales beneficios de la formación online son los siguientes:

  • Flexibilidad horaria y conciliación laboral o familiar.
  • Facilidad de acceso sin desplazamientos.
  • Amplia oferta de estudios.
  • Atención personalizada.
  • Variedad de formatos.
  • Mejora el CV de cara al futuro.

Flexibilidad horaria y conciliación laboral o familiar

A veces, compaginar el trabajo y la familia con los estudios no es tarea fácil para el estudiante. Por este motivo, si eres una persona que cuenta con unos horarios rígidos y debes acudir en un horario específico a tu puesto de trabajo, puede volverse una misión imposible asistir a un curso presencial.

La ventaja de la formación online y a distancia es su flexibilidad horaria. Puedes estudiar cuando quieras, con el horario que más te convenga.

Puedes repartir las horas según tus necesidades y ser dueño de tu tiempo. Es decir, tú puedes marcar tu propio ritmo de trabajo y estudio, para poder compaginarlo con tu vida laboral y personal.

Facilidad de acceso sin desplazamientos

Solamente necesitas contar con un ordenador, portátil, tablet o móvil y una conexión a internet estable para poder acceder a la plataforma del curso. Es decir, en cualquier momento y desde cualquier lugar continuar con tu formación sin necesidad de desplazarte a unas clases presenciales.

Esta modalidad, te permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamiento. Al tener disponible el material docente en la red, puedes acceder desde cualquier parte del mundo, a tan solo un clic de distancia.

Amplia oferta de estudios

La formación online y a distancia abarca todos los niveles de estudios, todos los temas y con unos precios asequibles para todos los bolsillos.

Puedes cursar desde cursos privados a titulaciones oficiales de cualquier temática.

Atención personalizada

No todos los alumnos muestran el mismo interés por las materias que estudian, por este motivo, al no tener que compartir un aula con más personas, la atención del tutor es más personal. Es decir, en la modalidad a distancia y online, el alumno puede enfocarse más en su propia educación y comunicarse de inmediato con su profesor.

Variedad de formatos

Gracias a las nuevas tecnologías, podrás olvidarte de las tizas y las pizarras de antaño. Ahora, con una simple pantalla de ordenador y algunas herramientas online, puedes complementar de manera más eficiente tu propio aprendizaje.

Gracias a las nuevas plataformas educativas, los tutores pueden integrar los contenidos en diferentes formatos y con un montón de posibilidades adicionales.

Mejora el CV

Si actualmente te encuentras en un puesto de trabajo que no te satisface como profesional o simplemente quieres darle un impulso a tu carrera mientras trabajas, lo mejor es cursar este tipo de formación online, ya que no deberás abandonar tu puesto de trabajo para seguir formándote y cumplir tus sueños.

Conclusión

Si deseas alcanzar tus objetivos académicos y profesionales, ya no tienes excusa para no estudiar. La formación online y a distancia ofrece un amplio abanico de posibilidades a los estudiantes.