Saltar al contenido

Bebidas energéticas para estudiar: ¿cuál marca es mejor?

bebidas energéticas para estudiar

Escucha, ¿buscas las mejores bebidas energéticas para estudiar? hemos analizado las marcas más populares del mercado.

Pero antes, preguntamos a los estudiantes que nos siguen, y decidimos (antes de listar nuestras favoritas), poner la clasificación de las 2 más votadas según nuestros lectores.

Son estas.

RebajasBestseller No. 1
Optimum Nutrition ON Gold Standard Pre Workout en Polvo con Creatina Monohidrato, Beta Alanina,...
  • Una opción fundamentada y probada contra sustancias prohibidas, un producto en polvo premezclado para atletas...
Bestseller No. 2
Red Bull Sugarfree, Bebida energética - 24 de 250 ml. (Total 6000 ml.)
  • La caja contiene 24 latas de Red Bull Sugarfree 250ml

Y si no estás convencido, aquí nuestras favoritas después de un análisis exhaustivo.

Las 6 mejores bebidas energéticas para estudiar

Aquí tienes las que hemos clasificadas como mejores.

Monster Energy

Características:
  • Cero calorías.
  • Entre 137 y 150 mg de cafeína por lata.
  • 6 Sabores.
  • Disponibilidad mundial.
Variaciones adicionales:

Monster Energy. Monster Energy Bajo en Carbohidratos. Monster Energy Absolutamente Cero. Monster Energy Assault. Import Super Premium. UberMonster Energy Brew. Monster Rehab. Java Monster. Muscle Monster.

Monster es sin duda una de las marcas de bebidas energéticas para estudiar más conocidas mundialmente.

Mientras que otras marcas líderes del mercado como Red Bull se mantienen en la línea de unas pocas variaciones de productos, Monster ha querido crear un gran abanico de posibilidades en el ámbito de las bebidas energéticas enlatadas.

Trasfondo: Monster se centra en todo aquello que los buscadores de emociones aman: coches rápidos, deportes peligrosos, música, etc.

Resultado:

Debido a su gran disponibilidad y selección, Monster Energy fácilmente se lleva el pastel de las mejores bebidas energéticas para estudiar del mercado. Su brebaje energético es potente, sabroso y agradable.

Tienen una imagen muy enrollada, forman parte de importantes promociones y eventos de videojuegos mainstream, entre otras muchas cosas.

Básicamente, a no ser que seas alguien muy especial, Monster ha patrocinado alguna cosa que a ti te gusta.

Además lo encontrarás casi en cualquier lugar. Puedes estar seguro de que lo verás fácilmente. Si lo que buscas es algo menos popular y más exótico, continúa leyendo.

Red Bull

Bestseller No. 1
Red Bull Sugarfree, Bebida energética - 24 de 250 ml. (Total 6000 ml.)
  • La caja contiene 24 latas de Red Bull Sugarfree 250ml
Características:
  • 80 mg de cafeína.
  • La marca de bebidas energéticas más antigua.
  • Disponibilidad Mundial.
  • Sabor clásico con nuevos toques.
Variaciones adicionales:

Red Edition. Peach Edition. Orange Edition. Coconut Edition. Yellow Edition. Green Edition. Blue Edition. Sin Azúcar. Cero Total. Orgánico.

Algunos clásicos nunca mueren, y está clarísimo que Red Bull nunca va a morir. Un verdadero pionero, Red Bull ha aparecido en más estudios clínicos que cualquier otra bebida energética.

Con sus metas dispuestas en el rendimiento energético, no hay nada que no esté bien de Red Bull. La fórmula ha sobrevivido hasta hoy, y esto significa algo.

Red Bull es, de lejos, el competidor más antiguo en el mercado de bebidas energéticas para estudiar, con más de 30 años de experiencia.

Empezando en Austria, Red Bull se lanzó al mercado en 1978, bajo el liderazgo de Dietrich Mateschitz. Treinta años más tarde, Red Bull ha vendido más de 7 billones de latas, está disponible en 171 países, y patrocina innumerables eventos alrededor del mundo.

Resultado:

Red Bull viene en muchísimos sabores, tamaños y contenidos de azúcar. Puedes encontrarlo en cualquier lugar, y los precios están marcados según un estándar global.

Si te encuentras en el punto de que quieres mantenerte con los clásicos pero crees que se han quedado sin ideas, estamos seguros que Red Bull se va a adaptar y va a reconquistarte.

Bang Energy Drink

Bestseller No. 1
VPX Bang Energy Drink Peach Mango - 12 Unidades
  • bang Energy Drink de VPX en bandejas de 12 latas de 500 ml, respectivamente
Características:
  • Súper Creatina.
  • 300 mg de cafeína.
  • Conservantes artificiales.
  • Cero Calorías.
Variaciones adicionales:

Bang está disponible en una gran cantidad de sabores diferentes.

VPX Bang, también conocido como “Bang Energy” es una nueva marca de bebidas energéticas para estudiar muy anunciada y que estamos seguros que has oído hablar.

Como la mayoría de las otras opciones, esta bebida tiene sus pros y sus contras. Para empezar, VPX asegura que Bang es totalmente saludable, y además promociona sus igredientes: la Súper Creatina.

Lo que no nos gusta de esto es que hay mucho más benzonato de sodio y EDTA en una lata de Bang que precisamente Súper Creatina. Bien, a saber lo que hace esto a la salud.

Resultado:

Si te gustaría una bebida energética cargada de cafeína sin tener el remordimiento de las calorías, Bang podría ser tu bebida.

Sin embargo, no te creas ni por asomo que esa bebida es “saludable”. Comparada con otras bebidas energéticas para estudiar que hay en el mercado, no es necesariamente peor que las otras, pero esto no significa que sea más saludable.

VPX BANG fue creada por Jack Owoc, quien se auto-proclama el “inventor” de los suplementos VPX. Si eres un culturista, seguramente conocerás el VPX Bang Master Blaster para antes del entrenamiento.

El mismo concepto se aplica aquí, pero sin todos los ingredientes añadidos. El suplemento de antes del entrenamiento y las bebidas energéticas para estudiar son totalmente diferentes.

Rockstar Energy Drink

Características:
  • 160 mg de cafeína por lata.
  • Diferentes variedades.
  • Disponible con cero calorías.
Variaciones adicionales:

Original. Punched. Sin Azúcar. Pure Zero Silver Ice. Pure Zero Punched. Xdurance Energy. Recovery. Boom! Bebida Energética Orgánica. Hardcore. Cero Carbohidratos. Revolt.

Rockstar es fácilmente una de las marcas top 3 de bebidas energéticas, justo al lado de Red Bull y Monster. ¿Por qué? Mayoritariamente por el tiempo del mercado y porque tiene un gran equipo de promotores.

Rockstar tiene el look, el sabor, las variaciones que harán que cualquiera se sienta feliz con ella (y lo mejor de todo es que tiene una gran campaña de eventos).

Resultado:

Comparar Rockstar Energy con los otros principales competidores es algo puramente personal. Cada marca ofrece opciones comparables de cantidades de cafeína y restricción de calorías… ¡Está en tu mano!

Similar a Red Bull y Monster, Rockstar tiene un largo legado a sus espaldas. Lo que en su día era una pequeña empresa de Las Vegas, ahora ha logrado integrarse en un inmenso mercado de bebidas energéticas, vendiendo latas globalmente y patrocinando eventos todo el tiempo.

C4 Original

Bestseller No. 1
Cellucor - C4 Original - Suplemento explosivo de preentrenamiento - Zumo de frutas - 30 raciones
  • Lleva tu energía y tu rendimiento al siguiente nivel: La fórmula de C4 incluye ingredientes que te inyectan...
Características:
  • Bebida energética para antes del entrenamiento.
  • Formulada como polvo de C4.
  • Muchos sabores.
  • Para el ejercicio.
Variaciones adicionales:

Actualmente solo el original.

Cellucor ha sido durante mucho tiempo el líder mundial en suplementos para antes del entrenamiento, con su famoso C4 Extreme.

Ahora, puedes conseguir una fórmula muy similar en un delicioso brebaje enlatado. Si estás buscando una bebida energética para tomarte antes de hacer ejercicio… Esta es la reina de las latas.

Resultado:

No es la mejor bebida energética para estudiar, tampoco la más saludable ni la que está más disponible… Ciertamente vale la pena nombrarla por sus raíces de suplementos para el deporte.

Si entras al gimnasio y necesitas comprar una bebida, deberás escoger entre esta o Celcius.

Cellucor es una empresa que fabrica suplementos para el entrenamiento, del mismo grado que Monster y Red Bull con las bebidas energéticas.

Un gigante del mercado. Así pues, no es sorprendente que se hayan ramificado para añadir una opción más de acceso a sus productos.

5 Hour Energy

Bestseller No. 1
Características:
  • 200 mg de cafeína.
  • Vitaminas y minerales.
  • “Chupito” rápido.
  • Bajo en azúcar.
Variaciones adicionales:

Regular. Fuerza extra. Té.

5 Hour Energy no es considerada como una bebida energética. Aun así, todos sabemos que satisface las necesidades generales de esta categoría.

Lo que separa a 5 Hour Energy de las bebidas energéticas (dejando de banda el hecho que es un “chupito”) es que se vende como algo respetuoso con la salud.

Resultado:

5 Hour Energy tiene una disponibilidad masiva y unos precios muy asequibles. No sabe mal, hecho que le da muchos puntos.

Además, se ha confirmado que realmente aumenta los niveles de energía. Seguramente no será una solución ideal para el día a día, pero para de vez en cuando, puede ser una opción fiable.

Solo asegúrate de mantenerte hidratado, ya que el trago de esta bebida contiene poco agua.

Sin embargo, 5 Hour Energy contiene sus conservantes como el sorbato de potasio, el benzonato de sodio y EDTA, que normalmente tienen la fama de no ser muy saludables.

Empezó en 2004. 5 Hour Energy se ha convertido rápidamente en el líder del mercado en “chupitos” energéticos.

Detrás de las campañas sobre la salud primero, 5 Hour Energy se aprovechó de la gente que quería cuidarse más y mejor, ofreciéndoles la idea de que esta bebida es más saludable que otras fuentes de energía. Algo cuestionable.

¿Ayudan las bebidas energéticas para estudiar?

Sí, las bebidas energéticas ayudan a estudiar, aumentando tu concentración.

La cafeína que hay en las bebidas energéticas estimula tu sistema nervioso y te proporciona un arranque temporal en tus niveles de energía, y si además te tomas la cantidad adecuada, también aumenta tu rendimiento mental.

Algunos estudios han demostrado que las bebidas energéticas mejoran las funciones cognitivas de los estudiantes (esto significa que son capaces de rendir más en un corto periodo de tiempo).

Esto está realmente bien si lo que quieres es pasarte toda una noche estudiando a fondo para tus exámenes o por si estás haciendo la faena a última hora. Las bebidas energéticas te pueden ayudar a activarte para que así puedas absorber mejor la información que estás estudiando.

Sin embargo, esto no significa que no debas descansar.

Nada te ayuda más en tus noches de estudio que una buena noche de descanso.

De hecho, no dormir lo suficiente puede tener efectos negativos en tu memoria y puede deteriorar tus capacidades para retener información nueva.

Si de verdad necesitas consumir bebidas energéticas para aguantar toda la noche despierto estudiando, mi consejo es que no te acostumbres a ello.

Las bebidas energéticas te pueden ayudar a sobrevivir un día o dos, pero tarde o temprano vas a necesitar descansar.

¿Es el Red Bull una buena bebida energética para estudiar?

Sí, Red Bull es una buena opción de bebida energética para estudiar.

Si estás cansado y te está costando activarte durante tus sesiones de estudio, Red Bull puede ser la bebida que te vaya a ayudar a superarlo.

Bestseller No. 1
Red Bull Sugarfree, Bebida energética - 24 de 250 ml. (Total 6000 ml.)
  • La caja contiene 24 latas de Red Bull Sugarfree 250ml

De entre todas las bebidas energéticas que hay, puede que Red Bull sea la que tiene un tamaño menor, con 8.4 onzas. Nada que ver con las otras bebidas energéticas para estudiar, que contienen unas 12 onzas o incluso más.

Contiene unos 80 mg de cafeína y 27 g de azúcar, lo que considero como una cantidad ideal de cafeína. Personalmente intento limitar mi consumo de azúcar, así que no soy muy fan del Red Bull original.

etiqueta red bull

Además de causar problemas de salud, el consumo habitual de azúcar, puede provocar bajadas y subidas de los niveles de azúcar, que son el enemigo de la productividad y el entendimiento.

Una lata de Red Bull contiene 80 mg de cafeína y 27 g de azúcar.

Deberías tomar Red Bull (y las demás bebidas energéticas para estudiar) con moderación. Beber una cantidad excesiva puede tener efectos negativos que seguramente querrás evitar.

Ten en cuenta que las bebidas energéticas son únicamente para adultos (mayores de 18 años).

Si tienes menos de 18 años, no deberías estar consumiendo ningún tipo de bebida energética.

¿Es la cafeína buena para estudiar?

Sí, la cafeína puede ser beneficiosa para estudiar, ya que aumenta tu atención y tu concentración.

Aun así, los beneficios tienden a ser limitados si no duermes lo suficiente. Algunos estudios han determinado que el insomnio tiene un efecto muy negativo en tu rendimiento mental y además te limita la capacidad de aprendizaje.

Si estás planeando aventurarte en un maratón de estudio, siempre es mejor asegurarte de que vas a descansar lo suficiente entre sesión y sesión.

Usa solamente la cafeína como una ayuda temporal para el estudio, no como un sustituto del sueño.