Memorizar cualquier lengua o información

En la era de la información como estamos nos parece importante remarcar lo importante que es aprender cualquier tipo de cosa que nos propongamos. Algunas de las cosas que destacan más en este sentido es memorizar lenguajes. Pero aunque te pueda asustar inicialmente, es más fácil de lo que te pueda parecer.

En el libro de Fluent Forever  (y en su blog)que hemos leído este fin de semana hemos aprendido unas técnicas de memorización para aprender a memorizar lenguas de una manera mucho más efectiva que los métodos tradicionales.

Es bien cierto que en la era en la que estamos se difunde bastante la estrategia de usar muchos libros de gramática. Es decir, ir tal vez a clase, pero aquí hablamos de aprender uno mismo. Imagina por ejemplo que lo que quieres es aprender ruso. Lo que se recomienda en este caso es descargar una aplicación bien famosa que se llama Anki. Si tienes un dispositivo de Apple que funciona con el dispositivo iOS entonces puedes usar la misma App gratuita pero se llama AnkiAPP.

Te preguntarás como podrá nuestro cerebro memorizar, pues bien, se ve que lo más importante es el impacto que tiene una imagen, y esto es mucho más fácil de hacer con imágenes, además de no hacerlo con tu lengua nativa, Algo que sin duda marcará una gran diferencia.

Cuando tienes una experiencia memorable es cuando la mayoría de personas recuerdan cualquier cosas que se les pase por delante, mientras sea con una imagen. Nuestro cerebro no es tan conexo como pensamos, así que lo que recomendamos es hacer este tipo de cosas.

Puedes ser por ejemplo ayudar a la gente a memorizar palabras sin ningún tipo de ayuda más que esta aplicación. Poniendo imágenes y además ponerlo solo con el idioma que quieras estudiar. Con esto te fuerzas, además de que va rotando las flashcards de una manera que hace que la repetición sea mucho más memorable. Lo que yo recomiendo es que pongas cualquier tipo de imagen que ta parezca divertida.