lipo

La liposucción. Explicación rápida

Probablemente todo el mundo ha oído hablar de la liposucción, pues es una de las operaciones de estética más extendidas, sobre todo entre las famosas. Desde hace muchos años la liposucción se utiliza como el remedio para eliminar la grasa del cuerpo.

El método tradicional de la liposucción consiste en eliminar las bolsas de grasa que se forman en la piel. Para ello es necesario introducir una cánula que la succionaba y al mismo tiempo se debe prevenir la deshidratación a través de una vía intravenosa.

Esta práctica ha ido evolucionando con el tiempo, ya que en los inicios se realizaba un corte grande, después tan solo era necesaria una pequeña incisión y en la actualidad podemos hablar ya de la liposucción láser o también conocida como liposucción sin cirugía.

lipo

 

La liposucción láser o lipoláser, la evolución de la cirugía estética

Con la liposucción láser es posible eliminar la grasa sobrante de una manera menos problemática para el cuerpo. El láser se ocupa de destruir la grasa y que salga a través de una pequeña cánula, de esta manera el sangrado y la hinchazón es mucho menor, y en consecuencia la recuperación de la operación también es más sencilla. También hay que tener muy en cuenta el tipo de anestesia, pues en la liposucción habitual es necesaria en la mayoría de ocasiones la total, mientras que en esta nueva técnica basta con que sea anestesia local.

Otro de los beneficios del lipoláser es que además de eliminar la grasa tiene un efecto lifting ideal para personas que además tienen bastante flacidez. Es importante que el médico evalúe el estado de la persona para poder determinar si ese posible lifting le va a beneficiar en su caso. Tan solo será necesario llevar una faja durante unas cuatro semanas para que la piel vuelva a un buen estado.

El precio de la liposucción láser no difiere mucho a la liposucción que se realizaba anteriormente, suele rondar los 6.000 euros, aunque depende mucho de que clínica nos trate. Es importante no caer en elegir el precio más barato, la elección debe estar fundamentada en quien nos ofrece mejores garantías.

Para poder elegir adecuadamente en qué clínica nos vamos a realizar la liposucción láser o el lipoláser, es importante que busquemos opiniones de personas que se han sometido a la operación, concertar una cita en aquellos lugares que nos den mayor confianza, y elegir una vez haya hablado directamente con el médico de cirugía estética que realizaría su intervención.