fruta

Dieta sana durante el verano

Llega el verano y comienza las operación bikini para hombres y mujeres, en las que predominan las inscripciones en los gimnasios, la cantidad de personas haciendo deporte al aire libre y el aumento de compras de alimentos sanos, como frutas, ensaladas o frutos secos. Todas estas rutinas se deberían llevar a lo largo del año, ya que nuestro cuerpo necesita estar sano los 365 días y no solamente cuando llega la calor y sabemos que otras personas van a vernos con poca ropa.

Antes de comenzar, debemos realizarnos unos análisis para determinar como nos encontramos de salud y preparar un planning a partir de esos datos; seguidamente, tendremos que organizar una tabla de comidas dividida en unas horas concretas, para que el cuerpo no sufra con alimentaciones a deshora que hagan perder sus periodos de desarrollo.

fruta

La comida cruda es la forma más rápida de llevar nuestra dieta

En este tipo de dieta veraniega, los alimentos principales son los más sencillos, que no necesiten prácticamente elaboración y si son crudos mucho mejor, ya que los cocinados contienen componentes que podrían llevar por mal camino nuestra nutrición.

Verduras, frutas y hortalizas, son los alimentos esenciales para ello, pero no harán efecto en nuestro cuerpo si no eliminamos los más dañinos, como el café, el azúcar refinado, la sal, el alcohol y las harinas refinadas. Además, el consumo de carne tendrá que ser mucho más moderado pero sin suprimirlo por completo, ya que tiene componentes que son saludables.

Evita la mezcla de proteínas e hidratos

Uno de los fundamentos principales, es el de no mezclar proteínas e hidratos, ya que juntas, fermentarán y nos producirán digestiones duras, provocando gases, abdomen hinchado y dolores en el estómago.

Respecto a la fruta, lo más adecuado es tomarla sola y al contrario de como se ha hecho siempre, es mucho más saludable comerla entre las comidas, que dejarla para el postre, ya que se mezclará con toda la comida anterior y nos producirá el caso anteriormente comentado.

Todo lo verde limpia nuestro organismo

La fruta y la verdura, son dos elementos muy importantes a la hora de hacer limpieza en nuestro cuerpo, ya que se encargan de eliminar todas las toxinas que este acumula, y depurar el organismo, dejando el cuerpo totalmente nuevo y saludable.

Si hemos hecho excesos en nuestra alimentación, como comidas y cenas en celebraciones o la ingesta excesiva de alcohol, podemos perfectamente alimentarnos únicamente de fruta durante un día y si lo queremos, podemos combinar fruta y verdura durante dos o tres días. Además, la utilización de ensaladas durante las comidas, los zumos naturales y los batidos de alimentos verdes, nos dejarán el cuerpo como recién estrenado, que junto a una sesión controlada de deporte, quedará sano como un roble.